martes, 1 de mayo de 2012

Pediatría de Florida con buen respaldo

Para el profesor Dr. Walter Pérez la atención médica que se brinda a niños de Florida tanto en el ámbito público como en el privado es de las mejores del país, y eso no es poca cosa en los tiempos que corren.
Walter Pérez es presidente de la Sociedad Uruguaya de Pediatría, que el viernes realizó una jornada académica en el Centro Cultural de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Piedra Alta (CAYCPA) de la ciudad de Florida.
“Vinimos con la Sociedad Uruguaya de Pediatría haciendo giras por el interior y empezamos por Florida. Florida es un lugar que se caracteriza por tener un alto nivel desde el punto de vista pediátrico, tanto a nivel público como a nivel privado. Además tiene un contacto muy fluido con la academia, por eso consideramos que Florida era un buen lugar para empezar a trabajar”, dijo Pérez.
Agregando que “hicimos una jornada académica, desarrollando algunos puntos que son de interés no solamente para el pediatra sino para el médico de familia y todo el grupo de salud que trabaja alrededor del niño. En la ocasión se tocaron temas vinculados a la nutrición, infecciones, vacunas y también se dio una discusión abierta para que se expusieran dudas e inquietudes.”
Sobre la falta de recursos humanos y de infraestructura en el sector pediátrico, Pérez dijo que “sí eso es así, existe en el rubro pediátrico una falta de profesionales, que es algo que no escapa a las generales de la ley”.
Sobre la mortalidad de niños en el país, Pérez sostuvo que “la salud infantil en general es un punto alto en Uruguay dentro de lo que es la escala regional. Tenemos una de las tasas de mortalidad infantil más bajas, ya que nosotros estamos en un dígito, con Chile, Costa Rica y Cuba, es decir entre las más bajas de Latinoamérica.”
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario