lunes, 30 de abril de 2012

Denuncian mal funcionamiento del sistema de salud

El dirigente de Asamblea Popular José Luis Colombo denunció que el mal sistema de salud imperante en nuestro departamento provoca por ejemplo que a un paciente que requiere de una prótesis le otorgaran fecha de cirugía para el mes de setiembre del 2013
Colombo dijo en el programa televisivo ASÍ ESTAMOS que se emite por canal 23 de Video Cable Florida, que tiene constancia que un paciente del Hospital “Dr. Amorín Cal” permaneció internado una semana oportunidad en la cual le realizaron una serie de estudios previos para quedar listo a ser intervenido quirúrgicamente en una de sus rodillas. Sin embargo finalmente le comunicaron que será operado pero en setiembre del año próximo.
El dirigente de la Asamblea Popular no comprende cómo se le puede otorgar fecha de operación para un plazo mayor a un año, teniendo en cuenta de que existe una ley que obliga a los centros dispensarios de salud a realizar las operaciones en un plazo no mayor a los seis meses.
“Se está violando la ley que ellos mismos votaron, que no pueden pasar más de seis meses para que se haga una operación” indicó Colombo.
F24/NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario