jueves, 31 de mayo de 2012

Llega al cine la historia de los "Putos Peronistas"



Este jueves se estrena el documental argentino que muestra el origen y el crecimiento de la primera agrupación peronista gay de La Matanza.
Los jóvenes que forman parte de la agrupación contaron al blog “Boquitas Pintadas” que ellos realizan una doble militancia, política y sexual, además destacaron ser putos y no gays.
"Puto es un término nuestro y queremos reivindicarlo. Somos esto: tortas, travestis, trans y putos del pueblo; así nos nombramos" dijo Rodolfo, uno de los líderes del grupo.
El documental, que está dirigido por Rodolfo Cesatti, intenta retratar como este grupo peronista que apoya al Gobierno Kirchnerista trabaja en la marginalidad, saliendo a la noche a entregarle a prostitutas y travestis preservativos, participando en marchas y en campañas de concientización.
La película dura 90 minutos y se inició prácticamente sin fondos, hasta que finalmente se logró el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).
"Militan y buscan su reivindicación desde la putez, la sexualidad se hace muy presente en la política. Ellos son putos, pobres, peronistas", dijo el director.
Y agregó, "el documental no es de entrevistas tradicionales, sino que la cámara los acompaña en la ruta, en la calle, en las plazas, en el velorio del expresidente Néstor Kirchner, entre la multitud. Tiene el efecto de un reality", añadió Cesatti
EL OBSERVADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario