jueves, 31 de mayo de 2012

Justicia archivó denuncia contra recolector

“La Justicia no encontró mérito en el caso del compañero recolector que fue denunciado por el Gobierno y archivó el expediente”, indicó el gremio municipal Adeom.
Hace pocos días, un funcionario municipal fue sumariado por haber dicho frente a una pollería: “No saldrá alguna alita”.
La propietaria del comercio dijo en CW33 La Nueva Radio, que no uno, sino varios funcionarios, intentaban realizar una supuesta práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de la comuna en provecho propio. Incluso indicó que se estableció un sistema de planillado, “donde (los funcionarios) tenían que ir, y nosotros firmábamos cuando pasaran a levantar los residuos”. Aún así, dijo, “no fueron” y “el encargado tomó un vehículo y fue a las 10 de la noche y con sus propios manos levantó la basura. Al otro día renunció”, dijo la mujer.
La Secretaria General de la Intendencia, Dra. Macarena Rubio, había reconocido la existencia de una irregularidad de parte de un funcionario del área de recolección, el inicio de una investigación administrativa y el pasaje del caso a la Justicia.
“Hay que pensar antes de actuar y cuidar la fuente laboral”, dijo Rubio, afirmando además que la Intendencia “procedió como ante cualquier denuncia”, aplicando el sumario administrativo al trabajador, “y frente a la posibilidad de que la irregularidad pueda tipificar algún delito penal, se elevaron los antecedentes a la Justicia”.
En las últimas horas, según confirmó el Asesor Jurídico de Adeom Florida, el Dr. Nelson Peralta, “el Dr. Gustavo Iribarren, Juez a cargo del Juzgado Letrado de 1ra. Instancia de Florida de 1er. Turno, decretó el archivo del expediente en el cual se encontraba contenida la denuncia formulada por la Intendencia de Florida contra un compañero del área de Recolección de Resíduos por no existir méritos”.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario