domingo, 29 de abril de 2012

Presentaron honores ante el compañero caído

Sobre las 14.30 horas del viernes, pasó frente a nuestra ciudad el cortejo fúnebre con dirección a la ciudad de Rivera del agente policial Oseas Pintos, quien falleciera este jueves producto de la herida mortal recibida la semana pasada por un recluso del Penal de Libertad.
El Comando de la Jefatura de Policía de Florida se apostó en la rotonda de las rutas 5 y 56 para rendir honores al paso de aquél. Al término de la ceremonia, EL HERALDO dialogó con el Jefe de Policía, José Enrique Chavat, quien se refirió al luctuoso hecho.
PROFESIÓN DE RIESGO
“Hoy vinimos al cruce del cortejo a tributar homenaje a un compañero caído en el cumplimiento del deber. La reflexión es que como todos los hechos en la vida, la función nuestra tiene una carga de riesgo que a veces trae aparejado este tipo de consecuencias que es muy dolorosa para todos, pero todos tenemos asumido que dentro de las probabilidades que existen pasan estas cosas. Son riesgos de la profesión. Este hecho dentro de un recinto carcelario se da muy poco. Generalmente las pérdidas de nuestros compañeros se dan en enfrentamientos con la delincuencia en la vía pública. Lo que sí tenemos que reflexionar es que son hechos de violencia, y que la reacción no debe ser con violencia sino con una muestra de que en paz y convivencia se vive mucho mejor”, expresó Chavat.
FLORIDENSES AL COMCAR
El Jefe de Policía informó que cinco efectivos policiales de nuestro departamento fueron enviados a reforzar el personal del Comcar.
“El mando ministerial dispuso que efectivos de nuestra Jefatura como efectivos de otras jefaturas del país concurrieran al Comcar a apoyar las actividades que estaban haciendo no dentro del recinto sino en unidades de apoyo. De Florida concurrieron cinco policías por una semana.
QUE SEA PARA MEJOR
Sobre la decisión del Poder Ejecutivo de que efectivos del Ejército controlen a los policías que van a custodiar las cárceles, señaló Chavat.
“No voy a opinar sobre eso, las autoridades que dispusieron esa medida ya deben haber evaluado la situación para disponerlo. Esperemos que todo sea para mejorar el servicio.”

Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario