jueves, 26 de abril de 2012

Homenaje al gran Maestro

(Foto de Diario El Buscador) 
Ante una colmada sala de conferencias del Centro Regional de Profesores del Centro (CERP) se realizó ayer en horas de la tarde el homenaje al maestro Julio Castro desaparecido durante la dictadura y cuyos restos recientemente aparecieron enterrados en una unidad militar.
El profesor Miguel Soler, el ex senador Juan Justo Amaro, autoridades educativas, departamentales y nacionales, profesores y un importante número de alumnos del centro educativo fueron testigos de un emocionado homenaje al maestro nacido en la localidad de La Cruz.
La oportunidad también fue aprovechada por varias organizaciones que intentan que el Centro Regional de Profesores del Centro  se pase a denominar Maestro Julio Castro, las que entregaron firmas que acompañarán las gestiones que se realizarán ante las autoridades nacionales para que se concrete este hecho.
Los profesores Raquel Rivero y Sergio Banchet y la alumna María Noel Alberti fueron los principales expositores en el homenaje, los que a través de lectura de textos y un power point resaltaron las principales cualidades y el pensamiento del educador floridense.
Muy brevemente hizo uso de la palabra el profesor Miguel Soler quien destacó el compromiso que adquirirá el Centro al denominarse Julio Castro y dejó "deberes" en los que solicita que Florida a través de una calle o un monumento honre su memoria. 
TODO NOTICIAS FLORIDA   

No hay comentarios:

Publicar un comentario