lunes, 30 de abril de 2012

Entregaron equipamiento a Microemprendedores

Se realizó este pasado viernes 27 el acto de entrega de equipamiento a pequeños emprendedores del programa de Créditos Rotatorios que otorga la Intendencia de Florida en forma anual, conjuntamente con el MTSS a través del Centro Público de Empleo.
El acto contó con la presencia de la Secretaria General de la comuna, Dra. Macarena Rubio, el Director de Desarrollo Sustentable, Mtro. Gervasio Martínez y las Lic. Margarita Seoane y Mariana Fortunato por la Dirección Nacional de Empleo del MTSS.
Los 10 emprendedores beneficiados son los siguientes:
Rosa Meiyu, Blanca Bentancor, María Bracco, Alma Maidana, Daniel Scholl, José Albérico González, Wilson Chávez, Adriana Bove, Alejandro González y Carlos Fernández.
Cinco de estos emprendedores son de la ciudad de Sarandí Grande, logrando iniciar formar el “Fondo Rotatorio DINAE – INTENDENCIA – Municipio”, que está en la “Agenda de Desarrollo Local del Programa PNUD ART” y en el Presupuesto Quinquenal de la Dirección de Desarrollo Sustentable. Los restantes son: 3 de la ciudad de Florida, 1 de Chamizo y 1 de Mendoza Chico.
El monto entregado en equipamiento es de unos U$S 9.000 en total.
Entre los elementos que se entregaron se destacan  1 cocina, 2 maquinas combinadas 5 en 1 para carpintería, 1 vitrina refrigerada, 1 soldador y trompo para artesanía en hierro y madera, 1 maquina de coser, y 2 sobadora para panadería.
Esta modalidad de préstamos de fondos rotatorios para pequeños emprendedores se viene realizando desde el año 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario