sábado, 28 de abril de 2012

El frío agota reservas de supergás y leña

La llegada de las bajas temperaturas (el departamento de Florida ha registrado por estos días las mínimas nacionales) trajo como consecuencia un aumento de las ventas de leña y gas, como pudo constatar EL HERALDO en una recorrida efectuada por varias barracas dedicadas a la venta de leña y firmas expendedoras de gas.
“Se vende bien, ahora que vinieron los fríos arrancó a full la venta esta semana. La gente lleva de a quinientos, mil kilos, para que le dure bastantes días”, nos cuenta Hugo, dedicado a la venta de leña. Sobre los precios nos dice que el kilo de la semi verde vale $ 2 y $ 2,50 la leña seca.
En tanto, los rolos de a metro de eucalipto blanco y colorado valen $ 1,70. “Ahora se empezó a mover más, estaba medio quieto hasta la semana pasada y la gente empezó a llevar más, de a una bolsita. Rolos para la estufa es lo que más se vende”, nos dice a su vez Rosana.
Similar panorama se vive en los comercios dedicados a la venta de garrafas de 13 kilos.“Ahora la venta está a full, inclusive anoche estuvimos un rato en que no teníamos garrafas. Se duplicó la venta desde hace dos o tres días atrás, vendiéndose 70, 80 garrafas en la pista. Ayer a domicilio se vendieron 100 garrafas. Tenemos dos camionetas en la calle y ya estamos por sacar una tercera porque con este clima se duplica el reparto”, nos relataban en la Estación de Servicio Monza. Las garrafas de 13 kilos se venden a $ 379 en pista y $ 430 a domicilio.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario