viernes, 27 de abril de 2012

Bermúdez salió al cruce del enfermero difamador

El oftalmólogo floridense Yamandú Bermúdez, Director Nacional de Salud, se refirió en diálogo con EL HERALDO a un programa emitido en un canal de televisión capitalino donde un enfermero dijo que desde hace años se vienen matando pacientes en las instituciones de salud para liberar camas.
UN BAJO NIVEL
“A nosotros nos parece que lo que dijo el señor periodista en ese programa demuestra una total falta de responsabilidad con respecto a la función de toda la Salud. Empezando por los licenciados de enfermería y siguiendo por todo el resto del personal, médico y no médico. Una total falta de responsabilidad, un programa que no aportó absolutamente nada nuevo, no aportó soluciones si es que entendía que había algún problema, pero fundamentalmente se caracterizó por un amarillismo que realmente nos sorprendió porque, y esto es muy personal, se trata de un periodista que tiene su trayectoria, pero fue una cosa de tan bajo nivel realmente, que no vale la pena perder el tiempo comentándolo”, expresó Bermúdez.
ATAQUE A LA INTELIGENCIA
“Fue una sarta de disparates lo que se dijo y si tiene elementos para comprobar lo que allí se dijo, que haga la denuncia. Por algo nosotros cuando surgieron seis denuncias en el ámbito penal las recibimos y consideramos que eran para llevar al ámbito penal, y se llevaron. Si tienen elementos que hagan la denuncia, pero no se puede decir al barrer toda una cantidad de cuestiones que ponen en duda todo el sistema, cuestiona a todo el personal al boleo, porque se entiende que hay elementos o pruebas a criterio del periodista que cuestionan todo el sistema de salud. Es una falta total de responsabilidad vuelvo a repetir, y además te diría que es también como un ataque a la inteligencia de los uruguayos, porque entrar con ese tipo de concepto es como decir “está todo mal, está toda la salud mal” y a esta altura hasta dudás de irte a vacunar si seguís así.”
PROGRAMA AMARILLO
“Es una mentira todo lo que se dijo, una farsa. Si el periodista tiene las cosas tan claras, que haga la denuncia y ya está, pero no puede hacer un programa amarillo de esa forma que es una vergüenza. Nosotros no somos policías, nos dedicamos a la salud, a cuidar a la gente para que tenga la mejor calidad de vida posible. Este tema que mezcla lo policial no es un tema nuestro. Este tipo de cosas se solucionan en el ámbito de la Justicia, entonces si este hombre tiene elementos que haga la denuncia. Pero nos parece una vergüenza todo lo que dijo. No vale la pena perder tiempo comentando sobre ese tipo de periodismo. Vi el programa, pero en mi vida había visto algo tan pobre. Puedo tener diferencias con alguien, pero respeto su capacidad, pero no podés decir tanto disparate que lo único que genera es más alarma y muchísimo daño al sistema de salud al decir tantas calumnias. Los medios de comunicación pueden cuestionar y criticar, pero una cosa es cuestionar y criticar y otra crear sensacionalismos y sin fundamento. Se dijo una cantidad de incoherencias que llaman la atención. Esto no da para más, ni para escribir dos renglones, es una vergüenza”, finalizó el director Nacional de Salud.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario