lunes, 2 de abril de 2012

Ciclista sigue grave en Montevideo

Gerardo Priore, el joven floridense que el sábado sufrió un grave accidente durante la 69ª Vuelta Ciclista del Uruguay, fue trasladado en la madrugada de ayer domingo desde el CTI del sanatorio CAMS de Fray Bentos a Casa de Galicia en Montevideo.
El joven de 21 años, competidor del Club San Antonio de Florida, chocó contra una camioneta argentina que pocos minutos antes había ingresado a Uruguay, en la rotonda de acceso a Fray Bentos, conocida como el Trébol de la Vitalidad. Tras el primer impacto, fue golpeado por otro automóvil que viajaba en sentido contrario hacia el puente internacional.
Priore quedó tendido, inconsciente y en estado de shock, según declaró un médico argentino que viajaba en otro vehículo y que se bajó a prestar ayuda.
El ciclista fue trasladado al hospital de Mercedes y luego al Sanatorio Cams, donde fue diagnosticado como politraumatizado grave y se decidió su traslado a Casa de Galicia, en Montevideo, para una mejor atención, según se informó a El País.
Priore venía rezagado en la etapa de ayer de la 69º Vuelta del Uruguay. Algunos testigos señalaron que el operativo de seguridad disminuyó radicalmente una vez que el pelotón pasó el lugar.
El joven debía seguir hasta el siguiente acceso para ingresar a la capital de Río Negro por ruta Puente Puerto, pero según la Policía, tomó la rotonda y cruzó la ruta y fue en ese momento cuando se produjo el siniestro.
La Policía investiga el operativo de seguridad establecido y las razones por las cuales se permitió la circulación de vehículos en sentido contrario en momentos en que aún no habían cruzado todos los competidores.
Diario EL PAÍS DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario