martes, 27 de marzo de 2012

La Intendencia insiste; los vecinos se oponen

Aunque existe una unánime oposición de los vecinos de la zona la intendencia insiste en trasladar el vertedero municipal y ubicarlo  en el Padrón Nº 18.807 que está ubicado en las cercanías de la Zona Franca.
Esto surge de la resolución Nº 5.689/11 en la que se declaró de interés de la Administración, la iniciativa privada recibida para el tratamiento y disposición final de residuos sólidos, de la Empresa TRSU - Eronal S.A., denominado Proyecto y Viabilidad Ambiental de Localización de Planta Valorización y Disposición por Métodos de Encapsulado y estudio de viabilidad Ambiental y su posterior presentación a la DINAMA.
Los vecinos del lugar contravienen lo expresado hace aproximadamente un mes por el intendente Carlos Enciso, quien dijo que el nuevo vertedero estará ubicado en un predio de 7 Héctareas a un kilometro de la Zona Franca y además aseguró que no generará contaminación. El nuevo lugar -vertedero es el nombre del antiguo sistema- estará ubicado a por lo menos un kilómetro de la actual Zona Franca de Florida (la ubicación concreta no ha sido confirmada) por el camino hacia la localidad de Berrondo y alejado de la costa del río Santa Lucía.
Dicen los habitantes del lugar que la enorme pendiente del predio hará que los corrimientos de la basura se depositen en una cañada allí existente la cual 500 metros más abajo desagua en el Río Santa Lucía.
A pesar de este argumento y que en el lugar viven 20 familias a pocos metros de la futura planta, la intendencia reafirma esa intención a través de la resolución nº 6.407/12 donde se reitera que se realizó la contratación de la Empresa TRSU - Eronal S.A.
TODO NOTICIAS FLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario