miércoles, 7 de marzo de 2012

Accidente con demora de asistencia en Ruta 5

Una camioneta y un camión impactaron sobre un puente en el kilómetro 121 de Ruta 5, confirmaron a FloridAdiariO fuentes oficiales. Según reportó CW33 La Nueva Radio desde el lugar, el servicio de emergencia demoró casi una hora en llegar al siniestro ocurrido próximo a la localidad de La Cruz.
El camión circulaba de norte a sur, al igual que la camioneta. El segundo vehículo impactó de atrás, hizo un trompo y golpeó contra la baranda del puente de hierro y hormigón que quedó destrozada.  
“Venía por ruta 5 y sentí un golpe atrás bien encima del puente. Venía a unos 80 kilómetros. Llevaba 29.000 kilos de maíz. Sentí el golpe y cuando miré vi todo eso”, dijo el chofer del camión de 38 años, que declaró a CW33 a los pocos minutos del accidente.
DEMORA
“La persona está dentro, golpeada. Lo auxilió un médico que pasaba por el lugar y esperó casi una hora la emergencia móvil”, dijo el reportero Alejandro Ruiz, movilero de la emisora.
La ambulancia de Salud Pública llegó sobre las 10.13. El accidente había ocurrido sobre las 9.20 y el llamado ingresó a las 9.40 al hospital. La ambulancia de la Cooperativa Médica de Florida llegó sobre las 10.20, pero según el médico a cargo del servicio privado, el llamado ingresó allí sólo 11 minutos antes.
Francis Llanes, sostuvo al medio radial que “la gente de policía no había llamado a Comef, había llamado a Salud Pública. Para nosotros el accidente es una prioridad y dejamos todo”, dijo.
Aclaró que cuando sale una ambulancia en el hospital, se prepara antes el servicio de traslado para no desactivar el Suduf. En Comef, otras dos ambulancias se montan para tener el servicio de emergencia.
El profesional, declaró que “hay graves problemas con el servicio del 911 porque no conocen los lugares. No te pasan datos de los pacientes y las direcciones están equivocadas. Tiene una demora interna de 30 minutos porque el 911 es (está) en Montevideo”. 
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario