sábado, 4 de febrero de 2012

Profesor pagaba por sexo oral a sus ex alumnas

Un hombre de 32 años de iniciales A.R.C.G. fue procesado con prisión el pasado martes en el juzgado penal de la ciudad de Florida por corromper a menores en provecho propio.
El caso salió a la luz cuando una madre de las menores involucradas, cuatro en total de entre 14 y 16 años, se hizo pasar por la hermana de una de ellas manifestando interés en mantener relaciones sexuales con el docente, a cambio de una determinada cantidad de dinero (entre 300 y 500 pesos).
Concretada la cita, explicitada la cantidad de dinero, todo vía mensaje de texto, e identificado el docente, la madre se presentó en la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Florida para radicar la denuncia, dando inicio así al procedimiento policial que terminó con el encarcelamiento de este individuo muy conocido en el ámbito educativo del departamento.
A.R.C.G. (32) era profesor de Biología tanto en liceos de la ciudad de Florida como en el Centro Regional de Profesores (CERP) del Centro con sede en la calle Independencia y 24 de Abril de la ciudad de Florida. Fue a través de su profesión que contactó a las menores cuando estas concurrían al Liceo Nº 3 de la capital departamental.
Fuentes consultadas señalaron que una vez interrogadas las menores que eran prostituidas por el docente, señalaron cómo se contactaban con A.R.C.G. a quien conocían desde al menos dos años, cuando iniciaron los relacionamientos.
Una de las menores había comenzando a frecuentar al profesor cuando apenas tenía 12 años, según se pudo saber de las declaraciones efectuadas tanto en la policía como en el juzgado penal. Esa menor fue quien conectó a las demás con el docente, iniciando así una dependencia de las menores con el imputado.
Conducido primero a la Dirección de Investigaciones, donde A.R.C.G. confesó lo que venía haciendo, y luego al juzgado penal donde según fuentes hubo “versiones contradictorias”, el caso quedó más que claro para la magistrada actuante, Dra. Karen Cuadrado, subrogante del Dr. Gustavo Iribarren en materia penal.
La Dra. Cuadrado dispuso el procesamiento con prisión de A.R.C.G. de 32 años por “la presunta comisión de reiterados delitos de retribución a menores para ejecutar actos sexuales, en calidad de autor Art. 54 y 60 del Código Penal y Art. 4 de la ley 17.815” siendo derivado al Centro De Reclusión Departamental.
Cabe mencionar que el caso aún no está cerrado, ya que podría haber más adolescentes involucradas, lo que obliga a mantener la investigación del caso.
CONFESÓ QUE LE GUSTABA
Durante el procedimiento realizado A.R.C.G. confesó a la policía que él no obligaba a las menores a tener sexo oral, sin penetración, con él. Aunque consciente de que lo que hacía no estaba bien, el corruptor dijo que le gustaba mantener este tipo de relaciones, él pagaba y las menores hacían lo que él quería. Esa remuneración a cambio de sexo oral fue generando un vínculo de dependencia configurándose un abuso psicológico de parte del mayor para con las menores.
Desde la Jefatura de Policía de Florida se indicó además que es menester que los padres controlen de vez en cuando el uso que sus hijos le dan a las conexiones con Internet y a los teléfonos móviles (celulares). También se pidió a padres que de encontrar vínculos que no condicen con el perfil de sus hijos, que no duden en denunciarlo, para así investigar y despejar dudas.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario