sábado, 14 de enero de 2012

Bochornosa jornada de 40 grados

Florida registró ayer martes una sensación térmica de 40 grados, con 38.4 de máxima que convirtieron la ciudad en un bochorno. La jornada estuvo marcada por la pesadez, el sofoque y la fuerte radiación. “La temperatura se hizo sentir porque si bien estamos en verano, la gente no está acostumbrada a tanta temperatura acá”, dijo el observador de turno de la estación de Meteorología, Juan Vázquez.
Ya desde las 11 de la mañana había 30 grados y pasado el mediodía se llegaba a los 35. Los floridenses aún en la capital departamental recurrieron en forma masiva al parque Salvador Robaina y a las márgenes del río Santa Lucía Chico, tanto dentro como fuera del agua, en plazas y espacios verdes en busca de brisa refrescante, algo que se dio sólo sobre las últimas horas de la noche.
Pero es que la mínima en Florida en la pasada madrugada no bajó de los 20 grados y evidenció el malestar de muchos para dormir en el lugar que fuera.
Con 40,3°C, la ciudad de Mercedes fue la que más sufrió ayer la ola de calor, indica un relevamiento del diario El País, pese a que en Montevideo y otras ciudades los termómetros callejeros indicaban hasta 43°C -sensación térmica-. En Colonia se registraron 38,7ºC, en San José 38,4ºC, Paysandú 38,2ºC y Montevideo 38°C. En la estación meteorológica de Melo la sensación térmica llegó a ser de 41,2ºC, mientras que en Paysandú alcanzó los 40,8ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario