miércoles, 1 de febrero de 2012

Avión aterrizó de emergencia en Florida

Un avión como éste tuvo que realizar un aterrizaje de
emergencia en proximidades de Chamizo.

Una aeronave de la Fuerza Aérea Uruguaya realizó un aterrizaje de emergencia, próximo a la localidad de Chamizo, 35 kilómetros al este de Florida. El aparato perdió potencia cuando iba en una misión de traslado, confirmaron a FloridAdiariO fuentes oficiales.
El descenso se realizó alrededor de las 15:30 horas en un campo próximo al kilómetro 91 de la Ruta 94, entre Chamizo y Fray Marcos, se detalló. De todas maneras, el aterrizaje forzoso no tuvo consecuencias para la tripulación ni la aeronave.
El avión, es una aeronave Cessan T – 41 D Mescalero perteneciente al Escuadrón Aéreo N°7 (Observación y Enlace).
La operación activó el Centro Coordinador de Rescate de Carrasco y el Escuadrón Aéreo N° 5, que realizó el envío de un helicóptero a la zona.
Según cita El País Digital, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Washington Martínez, dispuso la activación de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación para determinar las causas del mismo.
EL AVIÓN
El T-41D Mescalero, versión militar del Cessna R 172 G/H, es un avión de ala alta y construcción metálica.
Posee un tren triciclo fijo que le permite operar desde campos no preparados.
La resistencia estructural y la fiabilidad de su motor lo constituyen en una aeronave muy confiable en cualquier situación de vuelo, siendo unas de sus funciones principales a nivel mundial la instrucción primaria de los pilotos.
Estas aeronaves eran las que cumplían con las primeras etapas de la instrucción de los cadetes en la Escuela Militar de Aeronáutica, hasta que en el año 2000 fueron sustituidos por los Aermacchi SF 260 EU y destinados al Escuadrón Aéreo Nº 7 (Observación y Enlace).
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario