sábado, 24 de diciembre de 2011



LUNES 19
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Movida contra el abuso de la pirotecnia

Carteles aparecidos en la ciudad de Florida en formato de hoja A4, siendo el más notorio el que está pegado en la puerta del cajero automático del Banco República de la plaza Asamblea, han concitado la atención de los floridenses por el llamativo pedido que se realiza.
En dichos carteles aparecen las imágenes de perros asustados y hasta un niño con un ojo tapado por una presunta quemadura con fuegos artificiales. Los mismos solicitan no usar pirotecnia en las fiestas de fin de año, para las cuales falta menos de una semana.
Frases como: “Por favor en estas fiestas no uses pirotecnia”, “Esta Navidad yo también quiero pasar una noche en paz. No uses pirotecnia (con la foto de un perro)” o “Evolucionemos como sociedad. No a la pirotecnia”, se pueden leer en el cartel en cuestión.
También se indica que la pirotecnia en los animales les provoca ansiedad y estrés, además de perder el sentido de orientación, y que año tras año son miles los niños que resultan quemados o lastimados por los fuegos artificiales.
Esta movida, que llama la atención porque año tras año las ventas de fuegos artificiales han ido aumentado en la ciudad de Florida, busca sensibilizar a los floridenses a la hora de gastar dinero en la pirotecnia y lo hace de un modo interesante: poniendo carteles en un lugar de masiva concurrencia como el cajero del BROU.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario