sábado, 3 de diciembre de 2011

Inauguraron murales del Estadio Campeones Olímpicos



Se inauguraron las pinturas realizadas en los muros del Estadio Campeones Olímpicos, obra que se llevó a cabo con la participación de escolares, liceales, vecinos y gestores del programa Florida Sustentable y “para rescatar la identidad de uno de los barrios más viejos de Florida”, según afirmó la Secretaria General de la Intendencia, Dra. Macarena Rubio, que concurrió en representación de la comuna.
La realización del mural se enmarcó dentro de un trabajo conjunto del CERP, los programas de Florida Sustentable y SOCAT, las escuelas de la zona y el liceo 3, vecinos, comisiones, y el apoyo de la dirección de Desarrollo Sustentable de la comuna y de la Policía Comunitaria.
La Dra. Rubio dijo que hubo complacencia por el trabajo y destacó que la obra “es un regalo para Florida, para los turistas y los floridenses que nos veremos identificados, y que el granito de arena que puso cada uno no hace más que embellecer un espacio que es de todos, como el muro del estadio”.
Para el sociólogo Fernando Pintos, representante del CERP, fueron varios los aprendizajes que se lograron. “La posibilidad de hacer cosas juntos siempre da buenos resultados”, dijo, señalando la recuperación de los espacios públicos, la identificación de los jóvenes con su territorio, la decisión de los propios jóvenes sobre que espacios había que recuperar, la generación de conocimientos y la aplicación de tareas de los futuros docentes, entre otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario