sábado, 3 de diciembre de 2011

Geriátrico tiró desechos hospitalarios en el río


La detección de los desechos se produjo en una zona de basural endémico, que “la comuna limpia en forma constante”, en un camino entre la cancha de Nacional y La Calzada.
El grupo "Más educación más vida" -Ong del Grupo José Pedro Varela – concurrió a presentar el proyecto que llevan adelante y faltaba terminar el barrio San Cono contra el puente sobre La Calzada. “Cuando fuimos nos encontramos con deshechos hospitalarios y entendimos que era muy grave, ya que supusimos que ni el Hospital ni la cooperativa privada podrían estar haciendo eso, por lo que mantuvimos una reunión urgente con la Dra. Adriana Brescia para dar cuenta del hallazgo”, dijo Dos Santos a FloridAdiariO.
MEDICAMENTOS CON NOMBRES
Según el jerarca de la comuna, Brescia también entendió la gravedad del asunto “y se estableció trabajar en conjunto con un equipo que envió la DDS para la verificación”.
Tras el análisis en el lugar “se pudo establecer que era de un geriátrico por la presencia, principalmente, de medicamentos identificados”.
Dos Santos explicó que “rápidamente recogimos esos residuos porque no pueden ir al vertedero, y se hizo el tratamiento correspondiente”.
El director de Descentralización solicitó a los centros geriátricos que tengan que depositar sus residuos, “que den aviso a la comuna para establecer un tratamiento adecuado para poder hacer un arreglo con la empresa especializada que recoge este tipo de materiales”.
INVESTIGACIÓN
Para Dos Santos, “el gran error es que no estamos conscientes de lo que es convivir con el vecino. No es que si no me toca, no me preocupa. Hablamos de un lugar muy cercano donde cada fin de semana concurren decenas de niños a jugar al fútbol, o donde en esta época concurre mucha gente al río. Es muy grave y por eso actuamos con mucha rapidez”, sostuvo a FloridAdiariO.
La Dirección Departamental de Salud inició una investigación que está en curso y que procura establecer las responsabilidades del centro de geriatría que arrojó los deshechos.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario