sábado, 17 de diciembre de 2011

Escapó preso de la cárcel de Florida

La policía montó anoche un operativo que procura la ubicación del prófugo.
Se trataría de un joven de entre 24 y 26 años, apresado en un operativo próximo a la localidad de Mendoza, donde agentes de la seccional 3a. y 15ta. persiguieron a cuatro delincuentes que efectuaban robos en Florida.
FUGA
Según los primeros datos extraoficiales, el delincuente habría accedido al techo del recinto carcelario y luego saltado por el frente del edificio. Allí lo esperaba su hermano, el cual no fue identificado por las autoridades.
Ambos huyeron en moto en dirección noreste por la calle Ituzaingó. Inmediatamente la policía montó un operativo de cierre departamental y comenzó la búsqueda y persecución de los fugados. Poco menos de una hora después, las autoridades dieron con el paradero del hermano del prófugo, el cual ya se encontraba con las ropas de su familiar e iba rumbo a Montevideo.
Pese al cambio de ropa, no pudo eludir a los efectivos y fue detenido. En tanto, hasta la pasada madrugada, el procesado permanecía fugado.
ARMADOS
En los primeros días de diciembre, la policía detuvo a un grupo con varias armas y proyectiles. Eran cuatro. Dos escaparon antes de herir a un policía. Violentaron varias casas y la policía cuenta con que estas bandas vuelvan a Florida en el verano.
El procedimiento en cuestión desbarató a una banda de cuatro delincuentes que habían llegado a Florida y regresaban rumbo a la capital del país tras el robo de una casa en Sarandí Grande y otra en la Ruta 12, al menos lo que pudo establecer la policía en primera instancia, ya que se presume estén involucrados en otros delitos.
En la operación, los implicados huyeron y fueron perseguidos por agentes de la seccional 15ta y 3a de 25 de Mayo que los terminaron por interceptar en proximidades de Paso Severino.
“Decidimos proceder a la detención, se desacataron y fracturaron en una mano al agente Barboza. De todas maneras redujimos a dos de los implicados al tiempo que los otros escaparon arrojando armas”, se indicó entonces.
PROCESADOS
J.M.M.G. de 24 años y R.D.T. de 26 años, fueron procesados con prisión por la comisión de Un Delito de Hurto Específicamente Agravado en concurso fuera de la Reiteración Real con tres delitos de hurto Específicamente Agravado en Reiteración Real. Siempre en forma extraoficial, uno de los dos estaría aún fugado.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario