sábado, 19 de noviembre de 2011

Destrozaron baños en el Camping del Parque Robaina

Luis Bilbao, director de Servicios Varios de la Intendencia, se refiere a actos vandálicos contra los baños del Camping Robaina y del Prado. También hizo mención al caso de personas que ingresaron a la parte posterior del Teatro de Verano con intención de vivir allí.
“Se trata de los baños que llamamos nosotros en la interna “baños del medio”, los que están entre la cancha de tenis y la administración del camping. Cuando termina la temporada, para evitar destrozos lo que se hace es soldar la puerta del marco y así los conservamos de una temporada a la otra. Ya hicimos tres denuncias hasta el momento por ocupación, o sea gente que viene de otro lado a vivir al camping o en situación de calle o como se quiera decirle, y acampa ahí. No podemos decir que fueron ellos, pero todo indica que son gente que está viviendo ahí con niños. Hay destrozos, robos de canillas, de cisternas, ahora robaron toda la instalación de luz de esos baños. Hoy hablamos de nuevo con la gente dela Novenaporque la situación sigue, la ocupación hasta el momento está, sigue incambiada”, explicó Bilbao.
“De mañana hay un funcionario de Paseos Públicos que realiza la limpieza del área, y de16 a22 hay un funcionario dela ONGque cuida el camping. Nosotros pensamos que esos daños se producen más que nada en la noche. Obviamente caemos en el mismo tema de siempre por la falta de recursos humanos nos es imposible poner gente fuera de temporada ahí en horario de la noche.”
“También hay destrozos en los baños del Prado. Hace cuestión de 15 días se pintaron de nuevo los baños, se cambiaron todas las cisternas que estaban en mal estado, se puso grifería, y hoy ya recibimos en la tarde la denuncia de que una de las canillas la habían roto. Todos los fines de semana tenemos que cambiar de dos a tres cisternas y de dos a tres canillas. Aparentemente serían botijas que andan en la vuelta, pero nunca se ha llegado a descubrir quiénes son”, agregó el responsable de Servicios Varios.
“Hoy (por ayer) cuando vamos a abrir el Teatro de Verano nos encontramos con indicios de que había gente viviendo adentro. Habían ingresado saltando una reja y dejado una especie de cama con frazadas, cajas, bolsas y todo. Inspeccionando el lugar encontramos la rotura de una puerta de comunicación interna que comunica a los baños. No encontramos destrozos mayores, lo que nos hace suponer que ingresaron con la intención de vivir ahí.”
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario