sábado, 19 de noviembre de 2011

Cóctel Molotov a una finca del PIAI de Florida

En la madrugada del pasado jueves desconocidos arrojaron una bomba casera incendiaria (popularmente conocida como “cóctel Molotov”) contra una vivienda de la zona del PIAI del Prado Español. EL HERALDO estuvo en el lugar y dialogó con la dueña de la casa, quien narró lo ocurrido.
“Estaba acostada durmiendo cuando sentí una explosión en el patio. Pensé que habían arrojado una piedra y me habían roto un vidrio. Salté de la cama y lo primero que hice fue ver la hora en el celular: era la 1.45. Al asomarme a la puerta veo una parte del patio prendida fuego, restos de botellas esparcidos y una mecha. El combustible largaba un olor horrible. Yo misma apagué el fuego; pegó en la pared de acá y cayó en el patio. Si el fuego llega a agarrar la malla sombra del patio se me prende fuego la casa”, comentó la señora.
“Después de apagar el fuego llamé a la policía porque estaba muy nerviosa. El que atendió el teléfono me dijo que estaba exagerando: “¿Cómo voy a estar exagerando? ¿Les parece una exageración que me tiren una botella incendiaria para dentro de la casa?” La policía no vino de noche, apareció recién ayer (jueves) a las 9 de la mañana. Tomaron fotos de las manchas de quemadura en el piso, de los restos de botellas en el patio y me dijeron que iban a averiguar.”
“Anoche se sentían corridas –continúa narrando la señora- incluso había vecinas que habían ido al estadio a ver el fútbol y les robaron las motos; acá cerca aparecieron dos. Acá de noche los muchachos hacen lo que quieren, la policía no entra acá abajo.”
La dueña de la casa atacada con el cóctel Molotov es una de las que recientemente firmó la escrituración de su vivienda. “El miércoles firmé la escrituración de la casa; no sé, no quiero pensar que fue por eso. Pero en 30 años nunca había pasado algo así, no sé, da para pensar, demasiada casualidad. Pienso que se trata de una persona conocida, de acá de la zona, porque los perros no ladraron esa noche, así que conocían a quien arrojó la botella. Cuando vino la policía hoy de mañana los perros ladraron y anoche no, por eso pienso que se trata de alguien conocido. No fue lindo lo que pasé y no se lo deseo a nadie, me podían haber prendido fuego la casa. Yo lo único que pido a las autoridades, al jefe de Policía que asumió hace poco, que tome las medidas del caso para evitar que sigan pasando estas cosas.”
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario