sábado, 12 de noviembre de 2011

17ª Edición de “Uruguay le canta a la Virgen”

En el marco de los actos en homenaje a la Santa Patrona del Uruguay y ante una Catedral Basílica colmada de público, se realizó el pasado miércoles una nueva edición del Festival “Uruguay le Canta a la Virgen de los 33”.
El espectáculo, que estuvo conducido por Sofía Herrán y presentado por el Dr. Mario Cayota, contó con la presencia de la Secretaria General de la Intendencia, Dra. Macarena Rubio.
También estuvieron presentes obispos de todo el país que se encuentran participando de la Conferencia Episcopal en la Casa de Retiro.
El espectáculo, que se realiza por 17° vez en forma ininterrumpida, presentó un programa que engloba a destacadas figuras del canto y la poesía de nuestro país.
Entre otros actuaron: Coro del Conservatorio Departamental de Durazno, Horacio Ponce De León, Sylvia Puentes de Oyenard, Marcia Díaz, Carlos Ma. Fossatti, Juan Peyrou, Mtro. Enrique Graf, Grupo Riva Nantes, Carlos Benavides, Elizabeth Benzo, Ariel Cazes, Mariela Acevedo, Federico Rodríguez Yacoel, Eustaquio Sosa y el Coro Catedral de Florida.
También se entregaron las plaquetas “Virgen del Pintado” en reconocimiento a la trayectoria artística. En esta oportunidad recibieron esta distinción, el Dr. Mario Cayota, el artista plástico Eduardo Díaz, el Mtro. Enrique Graf y la escritora Sylvia Puentes de Oyenard.
Esta actividad contó con el auspicio del Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Turismo y Deportes, la Intendencia de Florida y el Obispado de Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario