sábado, 22 de octubre de 2011

Murió un hombre ahogado en La Cruz

Un hombre murió en aguas del arroyo San Gerónimo. Se trata de Ángel Dalto Lamaita de 68 años, un trabajador rural de la zona de la localidad de La Cruz, 18 kilómetros al norte de Florida.
Según contó su compañero de 71 años, el hombre se había ido temprano a trabajar al campo.
“Yo vivía con él y lo ayudaba en tareas del campo. Había salido a las 9.00 a recorrer el campo a caballo”, dijo W.A.C.D. al ser consultado por los agentes de los agentes de la seccional 8va. que trabajaron en el lugar.
Según el relato, sobre las 10.30 se hizo presente en su domicilio R.A.P.A., quien le informó que avistó en el Arroyo San Gerónimo un caballo ensillado sin jinete, decidiendo dar aviso a su compañero.
Ambos comenzaron la búsqueda de Dalto y lo terminaron encontrando en la orilla este del arroyo.
FLORIDADIARIO


Por monedas lo apuñaló y lo dejó en el CTI


El apuñalamiento ocurrió en la localidad de Chamizo, 55 kilómetros al este de la ciudad de Florida. Dos jóvenes de 17 y 18 años jugaban a la arrimadita, por dinero, en la parada de ómnibus del pequeño poblado. M.G.F.B. de 18 años de edad y otros amigos, se encontraban en pleno juego, cuando comenzaron a discutir y el adolescente C.R.H.G. de 17 años, se tomó a golpes de puño con el joven. “Su hermano llegó al lugar y los separó. Y se llevó al menor para su casa”, indicó la policía.
Pero lejos de terminar el incidente se agravó. M.G.F.B. se apersonó en el domicilio, pateando la puerta e insultando al hermano mayor.
En ese instante, el adolescente terminó escapándose de la casa portando un cuchillo, y al sentir discutir a su hermano, pensó que se estaban peleando, yendo por detrás y dándole un cuchillazo.
Un hombre de 30 años trasladó al joven al hospital más cercano de la localidad de San Ramón, pero de allí fue derivado al Centro de Terapia Intensiva de Maldonado.
El caso pasó ahora a la justicia.
FLORIDADIARIO



Dos jóvenes que se dedican a molestar a los demás

La situación de inseguridad que en los últimos meses han venido padeciendo vecinos de la calle Lavalleja en el barrio Piedra Alta de la ciudad de Florida por causa de dos jóvenes ha generado una tensa calma en la zona.
Los jóvenes que fueron identificados como el “Fernandito” y el “Cardenal” han sido señalados como autores de diversas fechorías en la propiedad privada de vecinos del barrio en cuestión sin que las autoridades hayan podido probarles nada, aunque sí han sido detenidos varias veces y actualmente hay una denuncia en curso contra uno de ellos.
EL HERALDO dialogó con vecinos de la zona mencionada recabando información sobre este hostigamiento continuo que un grupo de personas está sufriendo por parte de dos jóvenes que no tienen domicilio fijo, no trabajan y llevan una vida bastante azarosa en horas de la noche, según lo indicado.
“A uno de los vecinos le hicieron perder80 litrosde gasoil ya que le cortaron la manguera del tanque de combustible del camión, a otro lo han robado varias veces y también está el caso de uno de los vecinos que ha denunciado ya tres roturas en su vehículo”, indicó uno de los consultados.
Según se pudo saber “Fernandito” y el “Cardenal” fueron criados en dependencias de Aldeas Infantiles SOS, pero consultas realizadas en dicha institución señalaron que hace tiempo que nada tienen que ver con ésta. Sin embargo, vecinos del barrio San Cono les han visto en una finca que Aldeas Infantiles SOS posee en la calle Coralio Lacosta, donde sí viven tres jóvenes que dependen de Aldeas. “Es probable que de vez en cuando pernocten allí, porque se lo solicitan a los inquilinos, pero ellos no tienen nada que ver con la institución, hace tiempo ya”, se dijo en Aldeas Infantiles SOS.
Los damnificados por las fechorías de estos jóvenes ya no saben qué hacer. “Hemos denunciado a las autoridades todo los daños que han provocado, y siguen como si nada y encima se burlan”, señaló otro de los consultados.
Desde la seccional 1ª de policía de Florida se indicó que en fecha 18 de octubre se recibió una denuncia escrita contra ambos jóvenes, donde se detallan algunos de los eventuales ilícitos cometidos por ambos. Se indica en la carta que a un vehículo Suzuki Swift le han robado la radio y objetos varios y le han provocado destrozos en más de una ocasión. A su vez vecinos de la calle Lavalleja han sido objeto de robos y agresiones de toda índole, incluso uno de ellos decidió irse poniendo la casa a la venta.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario