viernes, 28 de octubre de 2011

Cuarta Semana Nacional de la Seguridad Vial

Comenzó el lunes y se extenderá hasta mañana domingo 30 de octubre, la “4ª. Semana Nacional de la Seguridad Vial” organizada por la UNASEV (Unidad Nacional de Seguridad Vial) y Presidencia de la República. Con tal motivo, el cuerpo inspectivo de la Intendencia e integrantes de la Brigada de Tránsito de la Intendencia de Florida recorren las calles de nuestra ciudad fiscalizando el estado de los vehículos y exhortando a cumplir con las normas de tránsito.
EL HERALDO dialogó al respecto con el agente de primera Julio Mederos. “En esta semana estaremos notificando a todos los conductores sobre el cinturón de seguridad, sobre las luces prendidas en la ciudad que por lo general acá no se utiliza. Ni qué hablar de tener licencia de conducir, libreta de propiedad y justificar el vehículo. Principalmente se está apuntando a los autos porque acá en Florida no se utiliza ni el cinturón ni las luces prendidas, pero ya hay un reglamento de hace tiempo que acá no se estaba fiscalizando por decirlo así. Esta semana se utiliza para informar a la población sobre la conveniencia de su uso; no se aplican todavía multas, pero después de esta semana seguramente se estará empezando con la fiscalización”, señaló Mederos. 
Por el resto de la semana continuarán las actividades de prevención en materia de tránsito. Así, el martes 25 se efectuaron controles en el uso del casco, las luces y la documentación. El miércoles 26 se controló la velocidad y los ruidos molestos. El jueves 27 los controles se hicieron sobre el uso del cinturón de seguridad, las luces y la documentación. El viernes 28 se controló la velocidad y los ruidos molestos. Y este sábado 29 y mañana domingo 30 se efectuarán controles de espirometría y documentación.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario