viernes, 28 de octubre de 2011

Cincuenta y nueve personas lesionadas y 3 muertos

Foto de archivo
Los accidentes de tránsito continúan siendo un tema recurrente en la ciudad de Florida y en todo el departamento. A diario se producen al menos dos accidentes de tránsito.
Por estos días las autoridades municipales y policiales se han encargado del tema en el marco de la 4ª. semana nacional de la seguridad vial.
Efectivos de la brigada de tránsito e inspectores de tránsito de la intendencia de Florida se encuentran realizando controles coordinados, informando sobre las normas de tránsito e inspeccionando los vehículos en procura de que los mismos estén en regla.
La caótica situación del tránsito en la ciudad de Florida no es un hecho de estos días sino que se arrastra desde hace varios años con el notorio incremento vehicular.
Desde el primero y hasta el pasado miércoles 26 de octubre se produjeron 62 accidentes de tránsito en el departamento de Florida, según la información proporcionada por la Jefatura de Policía de Florida a través de su parte diario.
De esos 62 accidentes 37 se produjeron en la ciudad de Florida. El resto ocurrió en las localidades de Sarandí Grande, Casupá, Cerro Colorado, 25 de Mayo y 25 de Agosto, además de los ocurridos en las rutas 5, 6, 7, 94 y en caminos vecinales del interior del departamento.
Según el registro de la policía de Florida, en la Ruta 5 se produjeron 7 accidentes de tránsito, otros 5 se produjeron en la Ruta 6, otros 5 en la Ruta 7 y uno en la Ruta 94, próximo a la localidad de Fray Marcos, el cual tuvo consecuencias fatales. En lo que va del mes se produjeron 9 vuelcos, algunos de ellos de características espectaculares con lesionados de importancia.
Producto de los 62 accidentes de tránsito ocurridos en los primeros 26 días del mes, resultaron lesionadas 57 personas, entre ellas 11 que sufrieron lesiones de gravedad. La gran mayoría de los lesionados conducía motocicletas o viajaba como acompañante en las mismas.
TRES QUE FUERON FATALES
En lo que va del mes se produjeron tres accidentes fatales, siendo octubre uno de los meses con más muertes en el tránsito de Florida. El último ocurrió el pasado fin de semana en la Ruta 5 frente a la localidad de Mendoza Chico. Allí encontró la muerte el floridense Hebert Rodríguez (69). Este hombre había concurrido el domingo a la localidad de Mendoza para presenciar un partido de fútbol. Terminado el partido Rodríguez se quedó en un boliche de la zona hasta entrada la noche cuando decidió regresar caminando a la ciudad de Florida. Fue en la ruta en uno de los accesos a Mendoza Chico que, en horas de la madrugada, se encontró el cuerpo sin vida tirado sobre la carretera. Se presume que Rodríguez fue pechado por un vehículo de gran porte al intentar cruzar la ruta y luego fue dejado en el lugar a su suerte. Se calcula que más de dos vehículos le pasaron por arriba destrozando el cuerpo.
El fin de semana anterior ocurrió otro de los accidentes fatales de este mes. En la madrugada del lunes 17 un hombre de iniciales M.P.C. de 43 años, oriundo de la ciudad de San Ramón, Canelones, perdió la vida producto de un accidente en moto.
El accidente fatal tuvo lugar en la ruta 94 a la altura del kilómetro 92,500 próximo a la localidad de Fray Marcos. El hombre circulaba como acompañante en una moto piloteada por un joven de iniciales C.B.S. de 27 años, carente de licencia de conducir, casco protector y libreta de propiedad del vehículo, el cual terminó siendo procesado sin prisión por la comisión de un delito de homicidio culposo.
Ambos se encontraban de copas por bares de la zona y en estado de alcoholización cuando decidieron ir a Fray Marcos. Algunos kilómetros antes de llegar, el conductor perdió el dominio del birrodado en una curva y derrapó dándose el acompañante contra un mojón que señalizaba la curva.
El primer accidente del mes se produjo el sábado 8 en la ruta 6 a la altura del kilómetro 195,800, próximo a la localidad de Capilla del Sauce. Allí se produjo el vuelco de un auto Chery QQ, conducido por una mujer de iniciales G.G.R.T. de 50 años, la que llevaba como acompañante a A.S.O.P. domiciliada en Montevideo y C.S.O. de 17 años, domiciliada en Solymar. La conductora fue trasladada en la ambulancia del M.S.P. de Sarandí del Yí al Hospital de Durazno debido a su estado, siendo comunicado posteriormente el fallecimiento de la misma.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario