viernes, 2 de septiembre de 2011

Trifulcas de barras junto a la UTU

Un importante grupo de estudiantes de Utu y de jóvenes que no pertenecían a la institución educativa protagonizaron una trifulca a golpes de puño, en donde hubo lesionados y se solicitó la intervención del Grupo Especial de Operaciones, confirmaron alumnos y fuentes oficiales.
“Un grupo de bandas de cumbia cantaron y unos chiquilines le pusieron en un video que cantaban como perros y entonces al otro día, por eso, se armó el lío”, dijo una alumna del lugar en declaraciones a FloridAdiariO.
A ello se sumaron varias amenazas vía la red social Facebook, imitando lo ocurrido en Montevideo y Argentina, en donde son cada vez más comunes este tipo de casos.
“Al otro día vinieron, empezaron a armar problemas y golpear a otros. Una chiquilina vino y le pegaron en la cara. Y hoy estuvo uno de la banda con el padre y la madre, enla Utu, porque lo amenazaron por Facebook”, indicaron las alumnas.
La directora de Utu, Patricia Revelo, confirmó que los hechos se iniciaron dentro del centro educativo. “Un grupo de adolescentes comenzaron a insultarse, por lo que le fue llamada su atención, se disiparon del lugar y momentos después observé que estaban en el exterior”, indicó.
La policía reportó que hubo al menos una joven lesionada, dos menores detenidos y la intervención en el lugar de los efectivos. “Se formaron barras, promoviendo desorden, con personas ajenas a la institución”, indicó la policía.
“Habían alumnos de dos terceros y gente de fuera de Utu”, agregaron estudiantes que presenciaron los hechos.
Los efectivos detuvieron a dos adolescentes de 15 y 16  años de edad, quienes fueron indicados como partícipes del incidente.
La joven T.M.P.P. de 14 años de edad, también concurrió ante las autoridades junto a su madre por haber sido agredida y debió ser asistida por un médico.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario