viernes, 2 de septiembre de 2011

Otro homenaje a Héctor Ulises Passarella

El pasado 19 de agosto, un día antes de su regreso a Italia y desde allí inmediatamente a Estonia, el artista floridense Héctor Ulises Passarella recibió otra alta distinción. Se trata del Premio Alas, otorgado por la Asociación Inter-Arte, Institución Cultural uruguaya sin fines de lucro, fundada en el año 2000 y que cumpliendo sus finalidades de fomento de todas las artes sin excepciones, anualmente distingue a diversas personas que se han destacado en sus distintas manifestaciones, entregándoles una estatuilla representativa, diseñada por la artista plástica argentina Ana María Poggi.
En su décima edición resolvió distinguir a seis personalidades, entre ellas al floridense, y a los señores Miguel Ángel Battegazzore (plástica), Cristina Morán (periodismo y teatro), Sara Nieto (danza), al maestro Julio Bocca y al Cr. Enrique Iglesias.
La entrega se efectuó en una Sala Nelly Goitiño del SODRE totalmente colmada, en presencia de altas autoridades nacionales, representantes de instituciones culturales y diversas embajadas.
El acto fue amenizado por diversos artistas: Susana Gutman y Celia Roca, (piano) Darío Solari (lírico), Cristina Morán (hija, como cantante de tango) y la «Atípica Tango Band».
El encargado de entregar el premio «Alas» al laureado bandoneonista fue el floridense Nelson Sica, presidente de la Academia de Tango del Uruguay, quien escribió recientemente un libro sobre la vida de Ulises Passarella.
EL BUSCADOR Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario