viernes, 30 de septiembre de 2011

Plaza San Fernando, un espacio recuperado

En la mañana de este martes fue inaugurada oficialmente la Plaza San Fernando, en el barrio del mismo nombre, una de las Iniciativas Locales de Florida Sustentable.
Entre juegos en madera, cancha de fútbol delimitada del sector infantil, bancos y una pequeña cancha de basketball, el proyecto logró recuperar un espacio público recreativo y deportivo para los diferentes grupos etarios de la populosa zona que alcanza unas 750 personas directamente y algo más de 3000 habitantes de los barrios aledaños.
Asimismo el jerarca comunal destacó la iniciativa, “importante apoyatura para toda una barriada que ha trabajado codo a codo con las organizaciones educativas de la zona”, al decir del jerarca comunal.
Las obras allí realizadas se encuentran enmarcadas en el Proyecto Florida Sustentable Uruguay Integra – OPP – Unión Europea. “Se trata de un espacio seguro, con equidad y con accesos universales para la integración de chicos y grandes de todas las familias”, indicó Nancy Lemos en representación de los actores sociales de la zona.
En presencia de cientos de vecinos, el Intendente Enciso entregó pelotas de fútbol y redes, y fue el primero en usar el tablero de basket en compañía de niños en edad escolar, los mismos que minutos después recibieron sus diplomas al haber presentado una serie de maquetas de la propia Plaza. También destacó la labor del vecino Ricardo Adib, promotor e impulsor de la recuperación.
El acto culminó con la actuación de la Banda Juvenil de Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario