viernes, 30 de septiembre de 2011

Falleció Cono Alfredo Brescia, ex Intendente de Florida

El ex intendente de Florida, Cono Alfredo Brescia Aragón, falleció este miércoles a los 68 años de vida, víctima de una larga enfermedad. Padre de tres hijos junto a Dina Moreira Pellerei; Noemí Marianel, Dina Verónica y Alfredo Martín, vinculado a varias instituciones sociales y dejando un importante legado en obras para Florida como Intendente Municipal, Brescia fue definido hoy como “un blanco de ley” en su accionar político.
Brescia estaba aquejado por una enfermedad cancerígena contra la que luchaba desde hacía varios años y pese a la cual prefirió mantenerse activo en sus actividades como empresario y político del departamento.
El fallecimiento se constató sobre las 13 horas pero el parte médico indica que su deceso se produjo en las primeras horas de la mañana de este miércoles.
Nacido el 9 de octubre de 1942, hijo de Constantino Brescia y Aida Aragón, Cono Alfredo Brescia destacó por su actividad política y social estando al frente de varias instituciones floridenses. Fue vicepresidente del club Florida entre los años 1964 y 1965. Igual cargo ocupó en la Sociedad Italiana (1967-1968); presidente del Jockey Club (1969-1972) y presidente del club ciclista San Antonio (1984-1987).
En los años 1984 y 1989, Brescia se postuló a las candidaturas a la intendencia, la cual obtuvo finalmente para el período 1990-1995.
El 15 de febrero del 1990 Brescia inició su gestión que se extendería hasta el 26 de agosto de 1994, cuando renunciaría para buscar una reelección que no obtendría hasta ahora ningún intendente en Florida.
Su principal legado en obras al frente de la comuna cambiará paisajes, impactos climáticos y urbanísticos en Florida.
La represa de El Sauzal es hoy el principal reservorio de agua que permite mitigar sequías y fue construida por Brescia junto a Ose.
El acceso del Paso Viejo, que hoy permite un intenso tráfico de transporte pesado que ingresa a Florida y que no existía entonces, fue otra de las principales obras que Brescia llevó adelante.
Pero es también de gran valor y aporte cultural el haber convertido una vieja cantera de piedra en el Teatro de Verano de Florida, un escenario que convoca a miles en diversos espectáculos durante la temporada estival.
Brescia nunca se alejó de su actividad política y empresarial, esta última reafirmada tras su alejamiento de la comuna y emprendida junto a los suyos.
Ya en el año 2000 se postuló nuevamente como candidato. “Amigos y Amigas Floridenses: Esta propuesta es nuestro compromiso de honor con Ud. y con todos los habitantes de nuestra bendita Florida”, decía en abril de 2000 al presentar su propuesta de gobierno.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario