sábado, 3 de septiembre de 2011

Nuevas empresas se han instalado en Florida

Con una gran participación de la ciudadanía de Florida, además de autoridades nacionales y departamentales, se realizaron el jueves 25 los actos conmemorativos al 186° Aniversario de la Independencia Nacional.
En horas de la mañana, en la explanada de la Piedra Alta, se llevó a cabo el acto central que contó con la presencia del Intendente de Florida Carlos Enciso, el Vicepresidente de la República Cr. Danilo Astori y el Prosecretario de Presidencia de la República Diego Cánepa.
Dando comienzo a la parte oratoria el intendente de Florida Carlos Enciso repasó los hechos históricos acontecidos en 1825 y que culminaron con la Declaratoria de la Independencia el 25 de Agosto de ese año.
El jefe comunal, entre otras cosas, marcó como puntos importantes de desarrollo para Florida la llegada de nuevas inversiones al departamento, tales como la empresa textil GRULTEX, la empresa de acopio de granos KILAFEN instalándose en Goñi, un emprendimiento similar a instalarse en la Asociación Rural de Florida y la empresa ECOFUNSA de reciclado de neumáticos a polvo de caucho para diversas aplicaciones. También se dio a conocer el proyecto de instalación de un polo tecnológico en Fray Marcos y la apertura de la planta de productos lácteos La Feliciana en Villa 25 de Mayo.
Enciso no evitó mencionar la problemática laboral existente con el Frigorífico y la Curtiembre, indicando que se realizan permanentes gestiones para solucionar esta situación que involucra a todo Florida.
INAUGURARON "LA FELICIANA"
El Intendente Enciso, acompañado por el Sub Secretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Daniel Marín, el Director Gral. Del Ministerio de Industria y Minería, Gustavo Fernández, autoridades y vecinos de la localidad de 25 de Mayo, dejaron inaugurada el día de ayer jueves 25 de Agosto, la empresa láctea “La Feliciana”.
Se trata de un emprendimiento familiar de capitales nacionales, localizado en la localidad de 25 de Mayo, que decidió la instalación de una pequeña planta elaboradora de sub productos lácteos en su localidad de origen.
El emprendimiento viene siendo desarrollado desde hace varios años por Ulises y Leonardo Fagiani y tiene un alto desarrollo de inversión concretado con zona de recibo, filtro sanitario, sala de pasteurización, sala de elaboración de dulce de leche, sala de envasado de dulce de leche, sala de elaboración de queso, cámaras, cámara caliente, sala de envasado al vacío, una sala de C.I.P (Cleaning in Place), sala de máquinas y laboratorio.
Se comenzará procesando de 10.000 a  20.000 litros diarios, y la empresa estima lograr entre 15 y 20 empleos directos, entre personal administrativo y personal de producción y proporcionando unos 60 empleos indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario