sábado, 10 de septiembre de 2011

El Embajador de la Unión Europea estuvo en Florida

El Intendente de Florida Carlos Enciso, acompañado por la Secretaria Gral. Dra. Macarena Rubio, el Director de Desarrollo Sustentable, Mtro. Gervasio Martínez, y el equipo de trabajo de “Florida Sustentable”, recibieron esta mañana en la localidad de 25 de Mayo a la delegación del Programa “Uruguay Integra”, con la presencia del Embajador de la Unión Europea, Geoffrey Barrett, y el Soc. Carlos Faggetti como coordinador de Uruguay Integra.
En primera instancia, se realizó un acto en la Escuela N° 5 de la localidad, y posteriormente la delegación recorrió las instalaciones de la escuela donde técnicos de Lobitech SA (CEADU – GEA), explicaron el sistema alternativo de saneamiento que se viene realizando con fondos de Florida Sustentable.
También se visitó la Policlínica de 25 de Mayo, el parque ecológico con sistema alternativo de saneamiento ubicado en la Cooperativa de FUCVAM y por último el Secadero de Hierbas y Nativos del Severino.
La jornada culminó en la ciudad de Florida, donde se realizó la entrega de premios del Concurso de Ideas Jóvenes FloriDA DE VOS (9 propuestas de ideas que son lideradas por jóvenes de 11 a 21 años con subvención del Proyecto Florida Sustentable), en el Salón de Honor “Ursino Barreiro” de la Intendencia de Florida.
Los centros premiados fueron, 2º Año Turno Matutino del Liceo de 25 de Agosto, 3º Año Turno Matutino del Liceo Nº 3 de Florida, 4º Año Turno Matutino del High School Florida, 2º y 3º año del High School Florida, 1º/1 y 1º/4 Turno Matutino del Liceo Nº 2, 2º/8 Turno Vespertino del Liceo Nº 2 de Florida, 3º Año Turno Vespertino y 1º Año Turno Matutino de la localidad de Cardal, y 4º/1 y 2, 5º Humanístico y 5º Biológico, 6º Derecho y 6º Medicina de la localidad de 25 de Mayo.
En un Salón de Honor colmado de jóvenes, el Embajador de Unión Europea Geoffrey Barrett expresó que “es un orgullo estar con tantos jóvenes motivados con Uruguay Integra, es un proyecto que crece, y el hecho de que los jóvenes estén involucrados con el concurso es fantástico”.
Por su parte el Intendente Enciso destacó el lleno total del Salón de Honor, que en un año de gestión, “nunca estuvo tan lleno, y es reconfortante ver a tanta gente joven en algo concreto y de estimulo de participación”, dijo. “La premiación de estos proyectos es de un aporte fundamental para la ciudad,  ya que desde la Intendencia se  quiere sacar el basurero de la Ruta 5, reciclar con mejores equipamientos la basura,  pero hay un tema cultural previo que parte de los centros educativos que ayuden a la ciudad, a generar esas alternativas con la conciencia”, y en ese sentido, destacó la conciencia que se esta formando en el adolescente, de una ciudad limpia y sustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario