viernes, 2 de septiembre de 2011

Inauguraron oficialmente “100 Años de Arte Nacional”

Con la presencia del Intendente Carlos Enciso y del Director de Cultura Álvaro Riva Rey, acompañados por la Coordinadora del Museo Nacional de Artes Visuales, Sra. Silvia Listour, y la Responsable de la Coordinación entre Intendencias y Talleres, Sra. Alejandra Rosencof, quedó inaugurada oficialmente en la Plaza Asamblea la muestra 100 años de Arte Nacional. La exposición se encuentra ubicada sobre escaparates, en torno al monumento a la Independencia Nacional.
Según se ha indicado, la muestra ha  surgido de la voluntad de compartir en todas las capitales departamentales del país, una selección de la Colección del Museo Nacional de Artes Visuales, de forma tal que podamos festejar los 100 años del museo en todo el territorio nacional. La misma estará disponible hasta el 22 de Setiembre.
La Coordinadora del Museo Nacional de Artes Visuales Silvia Listour, indicó que “esta es la primera muestra que se realiza a cielo abierto, y nuestra intención es que esta exposición contemple todo el territorio”.
Las obras tienen en la parte de abajo una cita que hace referencia a lo que se exhibe, al autor, y a la derecha tiene una etiqueta llamada UR, que se puede decodificar con un programa en los celulares o con la Ceibalita, y directamente se conectan con el sitio web permitiéndose acceder a toda la información sobre la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario