sábado, 27 de agosto de 2011

Primer Enduro Ecuestre en Florida

En el marco del Mes de la Independencia Nacional con auspicio del MINTUR
Organizado por la Sociedad Criolla “ Rincón Floridense” y con la fiscalización de AUDEE (Asociación Uruguaya de Enduro  Ecuestre) y el apoyo de la División Turismo de la Dirección General de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida en el marco del Programa "Turismo Ecuestre", el día sábado 20 se disputó en la capital de la Piedra Alta  la primera de las pruebas de Enduro Ecuestre en el marco del Calendario  Oficial  regulado  por FUDE (Federación Uruguaya de Deportes Ecuestres). La actividad se enmarca en la nueva Mesa Ecuestre de Florida creada como consecuencia de la Mesa del Mundo Equino del  Ministerio de Turismo.
El lugar  de concentración fue el Hipódromo Irineo Leguizamo donde a partir de las 8 de la mañana se dieron cita casi 40 caballos para disputar en las Categorías 40 km. y 60 km  estipuladas como de clasificatorias nacionales por  AUDEE .
A las 10:30  se largó la primera de las pruebas de 60 kms, que llevó el nombre de Canuto  Molles, en reconocimiento al  gran caballo  floridense de la Cabaña La Lucila  que con la monta de Sofía Castells integra la selección uruguaya a los Panamericanos CHILE /2012.
A las 11:00 se largó la Categoría 40 km que  llevó el nombre de Cabalgando en la 33, el programa que con la conducción de Jorge Eduardo Lerena, cumplió 25 años en el aire siendo  el programa ecuestre más antiguo del dial uruguayo.
Se utilizaron en la oportunidad los caminos de la zona de Calleros, Paso  Paraguay y Candil y de acuerdo a lo manifestado por casi la unanimidad de los  jinetes, estaba en excelente estado y con un muy buen diseño, siendo junto a la de Zapicán “la mejor de las pistas a nivel nacional“, hecho reafirmado por la clasificación del 94 % de los  participantes, el más alto a nivel nacional en la presente temporada. 
La organización del  Grupo de Enduro de Rincón Floridense fue destacada por los jurados de AUDEE como una de las mejores del  año, lo  que redunda en la tranquilidad para jinetes y equinos participantes y además adelanta un informe muy favorable para este 1er. Enduro Ecuestre en la capital de Florida.
Se destacó la presencia de 7 jinetes que han participado en pruebas internacionales en Chile, Argentina, Brasil, España y Emiratos Árabes, y el hecho de mayor destaque fue la participación de Atik Bint Jassam, el  joven jinete de Emiratos Árabes, hijo  del  entrenador  número uno del  mundo Jassam Bint Ali ,que dirige la política ecuestre del Jeque Al Matohum, lo que le dio carácter internacional a esta primera e histórica edición de Enduro Ecuestre.
Cabe agregar como algo muy importante, que en esta prueba floridense fue designada para utilizarse por  primera vez en el  país, los controles de los  tiempos por el sistema digital de Chip, similar al utilizado en el resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario