sábado, 27 de agosto de 2011

El ex dirigente blanco Julio Arocena fue a la cárcel

El Cr. Julio Arocena Pons (50), ex dirigente de Alianza Nacional (AN), corriente nacionalista que lidera Jorge Larrañaga, se encuentra desde la noche de ayer jueves alojado en el Centro de Reclusión Departamental de Florida tras haber sido encontrado culpable por la muerte de un joven de 19 años en un accidente de tránsito ocurrido en cercanías del paraje San Gerónimo, en la zona central del departamento de Florida.
Arocena Pons conducía en la madrugada de este jueves 18 de agosto una camioneta marca Chevrolet S10 por el Camino Nacional rumbo a San Gerónimo, a escasos kilómetros de la ciudad de Florida con dirección al noreste, cuando embistió a dos jóvenes, uno de 19 años y otro de16. A raíz del impacto el joven de 19 años, de nombre Maicol Negrín, falleció en el acto.
Según pudo comprobar la investigación policial y las declaraciones que el propio Arocena Pons hiciera en la Justicia, el citado no frenó su marcha y si bien dijo que pensó que había atropellado a un animal, lo actuado no se justifica. Arocena Pons también dijo en el juzgado que había consumido alcohol durante una reunión en la Asociación Rural de Florida, en donde participó de una comida de camaradería con integrantes de dicha institución.
El Dr. Gustavo Iribarren dispuso ante las actuaciones realizadas y a solicitud del Ministerio Público y Fiscal el procesamiento de Arocena Pons por un delito de homicidio culposo en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de omisión de asistencia.
Si bien el delito es excarcelable y la defensa de Arocena Pons solicitó dicha posibilidad, el citado permanecerá en la cárcel de Florida hasta que el Ministerio del Interior dictamine el destino del mismo. Se dijo que posiblemente cumpla su pena en la Chacra Policial de la Ruta Nº 5.
Diario EL HERALDO

1 comentario:

  1. hijo de puta ojala q te pudras en la carcel o q la vida te castige con lo q mas duele la vida de tus hijos o familia

    ResponderEliminar