sábado, 13 de agosto de 2011

Niño de 9 años terminó detenido por la policía local

El domingo 7, la Secretaría de Prensa de la Jefatura de Policía de Florida procedió a comunicar las actuaciones realizadas por efectivos policiales en fecha viernes 5 de agosto en la zona del complejo de viviendas del Plan de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI) del barrio Prado Español de la ciudad de Florida.
La Jefatura señaló que “en fecha 5 del corriente personal de la Seccional 1ª. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico de que un apartamento de los OC 10 estaba siendo objeto de apedreas. Recibiéndose concomitantemente varios llamados anónimos de los edificios del Complejo, poniendo en conocimiento la misma situación”.
Ante lo expuesto “al lugar concurrió la Policía conjuntamente con personal de la Brigada de Tránsito y GIR, observando que se trataba de un grupo de 15 a 20 niños y adolescentes que se encontraban en la intersección de calles Hachín y Spilman”.
Agregándose que “al observar la presencia policial, los niños y adolescentes, comenzaron a lanzar piedras y bolitas con hondas contra los efectivos policiales apostados en calles Spilman y Suárez de Rondelo, llegando varias bolitas a impactar en los móviles policiales y en las motos de la Brigada; solicitándose apoyo a la Seccional 7ª. (San Fernando) y GEO”.
Como resultado del megaoperativo “se procedió a la intervención de E.N.S.R. de 9 años de edad, C.M.M.G. de 17 años de edad, M.F.M.G. de 15 años de edad, y a la detención de J.P.R.A. de 22 años, A.G. mayor de edad, y R.A.P.B. de 64 años de edad, ya que todos ellos entorpecieron en todo momento la labor policial, con forcejeos e insultos”.
Se agrega demás que “S.L. mayor de edad, fue trasladada en vehículo particular al hospital local al encontrarse muy alterada. Posteriormente comparecieron los responsables de los menores”. Los menores intervenidos fueron asistidos en el hospital de Florida como así también una persona de iniciales R.A.P.B. La justicia está al tanto de lo ocurrido.
TRES NIÑOS TRES
Fuentes judiciales consultadas señalaron que los disturbios de la pasada semana en el PIAI fueron iniciados por tres niños, de 9, 10 y 11 años, respectivamente. Al tratarse de niños la ley establece que los mismos no pueden ser tratados como infractores, ya que al ser menores de 13 son inimputables. El caso pasó del juzgado en materia penal al de Familia, donde lo recibirá la Dra. Mónica González.
Allí se deberá establecer las causas que determinen cómo fue que tres niños iniciaran semejantes desmanes, y qué responsabilidad les cabe a sus padres.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario