sábado, 13 de agosto de 2011

Corredores de la Piedra Alta en Río de Janeiro

El pasado 17 de julio un equipo de Corredores de la Piedra Alta se hizo presente en Rio de Janeiro( Brasil) para correr la distancia madre del pedestrismo : los 42 km 195 m.
En la competencia participaron alrededor de 3000 competidores de todo el mundo. Las posiciones finales de nuestros corredores fueron: Gustavo Cordero llegó en la nº 654 con 3h 47’53’’ Derby López posición 718 en 3h 51’02’’; Fernando Bares arribó  en 4h 01’55’’, quedando con el puesto nº 945. Finalmente  Daniel Delgado llegó en la posición 1889 en 5h 02’44’’.
Se largó a las 7.30 de la Plaza do Pontal ubicada contra la playa Da Macumba, con una sensación térmica de 29º. La llegada fue en Aterro Do Flamengo, cerca de las playas Flamengo y Botafogo, con sensación de 33º C.
El trayecto fue con una vista espectacular de la rambla que bordea las playas Recreio Dos Bandeirantes, Barra Da Tijuca, Sao Conrado, Leblón, Ipanema, Copacabana, Botafogo y Flamengo, animados por muchísimo público y  batucadas en tan extenso recorrido, que transitó por las zonas más bellas de la "ciudad maravillosa".
Gracias a su entrenamiento, los atletas floridenses alcanzaron muy buenas posiciones y ningún problema de salud pese al intenso calor al que no están acostumbrados. Se supo que los servicios de emergencia tuvieron mucho trabajo asistiendo a corredores agobiados por el calor y la gran distancia a recorrer.
  Fue una experiencia inolvidable de los participantes y un nuevo jalón internacional de Los Corredores de la Piedra Alta, que se preparan para participar en la Maraton Internacional de Mendoza, Argentina, el próximo 21 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario