sábado, 27 de agosto de 2011

Nada para lamentar en la Noche de la Nostalgia

Unas 8000 personas participaron el jueves 25 de agosto en la madrugada en las distintas fiestas organizadas en la ciudad de Florida por la tradicional Noche de la Nostalgia, además de muchas otras que se reunieron en fincas particulares.
Pese a la multitud que se volcó a las calles no hubo que lamentar accidentes graves o incidentes de importancia, según informaron fuentes policiales. Ayer jueves se registraron sólo dos accidentes, uno en la planta urbana de la ciudad por el cual resultó un motociclista lesionado y otro en la Ruta 5 a la altura del kilómetro 91,800 en el puente sobre el arroyo El Cerro, donde un camión que transportaba un caballo para las carreras que se desarrollaron en el hipódromo local, se incrustó contra las barandas del mencionado paso. En ninguno de los dos hechos hubo lesionados de gravedad.
Por su parte tampoco se registraron daños de relevancia en propiedades públicas o privadas ni incidentes mayores, salvo algunas excepciones en el interior de boliches bailables, los cuales no pasaron a mayores.
El mega operativo desarrollado por la jefatura de policía de Florida y la intendencia a través de su departamento de tránsito, dio sus frutos.
Tal como fue anunciado se pudo observar un masivo despliegue de efectivos policiales e inspectores de tránsito en distintos puntos de la ciudad realizando controles de espirometría y fiscalización de documentación a los conductores.
Según se informó en forma primaria la enorme mayoría de los controles de espirometría dieron negativos y donde sí hubo algunos inconvenientes fue con la falta de documentación por parte de algunos conductores fiscalizados.
Sin dudas muchos de los que salieron sabiendo que consumirían bebidas alcohólicas utilizaron taxis como forma de locomoción lo que fue valorado como muy positivo teniendo en cuenta que se trata de un favorable cambio de conducta.
Esta situación llevó a que el servicio de taxis colapsara generando esperas de más de una hora en algunos casos.
CONTROL EN RUTAS
Policía Caminera participó en forma activa en el operativo por la noche de la nostalgia, realizando un estricto control en los accesos a la ciudad de Florida. Según se informó se realizaron unas 50 espirometrías de las cuales solo una dio positiva. Se trata de un joven motociclista al cual se le decomisó la libreta de conducir.
El tránsito fue normal, aunque como también estaba previsto se registró un movimiento particular hacia el local de Doña Sonia en el Camino de las Holandesas donde se realizaba una reunión bailable.
Caminera tuvo una movida noche en su control de las rutas en todo el país. Según el informe elaborado a nivel nacional, se realizaron 1.045 espirometrías, de las cuales 34 dieron positivas.
El número marca un aumento respecto a años anteriores tanto en la cantidad de controles como en el número de conductores bajo el efecto del alcohol.
En materia de accidentes, las rutas del país fueron escenario de cuatro accidentes. En uno solo se detectó alcohol en el conductor. Los siniestros dejaron siete personas con lesiones de diversa entidad, pero ninguna de gravedad.  
Diario EL HERALDO





No hay comentarios:

Publicar un comentario