sábado, 27 de agosto de 2011

Mágico centenario del puente de la Piedra Alta

La víspera del 25 de agosto fue la fecha elegida para celebrar el centenario del Puente de la Piedra Alta, una fiesta de música y color con la que la intendencia de Florida abrió los actos del día de la patria.
Una multitud se agolpó en torno a la Piedra Alta, que oficia como pilar de la cabecera Este del puente que 100 años atrás dio motivo a una dura polémica acerca de la afrenta que significaba utilizar el peñón desde el que se proclamó la independencia, para posar sobre un puente.
Cuando todo eso ya es historia, cuando el puente es ícono que identifica a la ciudad de Florida, los floridenses se dieron cita para el espectáculo de fuegos artificiales.
PIROTECNIA Y MÚSICA
El show, que fue auspiciado por ANCAP, se inició puntualmente a las 21.05, una vez los organizadores recibieron el permiso oficial del centro de operaciones del Aeropuerto de Carrasco.
La empresa local Artilleros, que dirige Dinko Aguilar y que tiene amplia experiencia en el rubro en fiestas en Montevideo y Punta del Este, fue la encargada del espectáculo, que inició con cataratas de luces que caían por entre las estructuras metálicas, hacia las aguas del Santa Lucía Chico.
Acompasado con ritmos musicales adecuados parala Nochedela Nostalgia, el fuego incrementando hasta un estallido de colores, recogiendo aplausos del público que iba creciendo a medida que se acercaba el momento de las explosiones.
Fueron 8 minutos y 36 segundos de fuegos de colores y explosiones a 175 metros de altura, que tuvieron su máximo culminante cuando un 100 de color rojo ardió sobre la cabecera de la Piedra Alta.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario