viernes, 19 de agosto de 2011

Complicada situación para ex dirigente blanco

El Cr. Julio Arocena Pons es el único sospechoso del accidente de tránsito fatal que cegó la vida de un joven de 19 años en la madrugada este jueves 18 de agosto en el Camino Nacional rumbo al paraje San Gerónimo, a escasos kilómetros de la ciudad de Florida con dirección noreste.
El citado ex dirigente político de Alianza Nacional del Partido Nacional se encuentra a la espera de una resolución del Dr. Gustavo Iribarren, juez penal de la ciudad de Florida. Para la policía el caso está cerrado ya que Arocena Pons dijo haber atropellado al joven pero pensó que se trataba de un animal y por ello no frenó su marcha.
El vehículo, una camioneta Chevrolet S10 fue ubicada en el establecimiento rural que el citado posee en la zona de San Jerónimo. El hecho ocurrió a las 3.30 horas de este jueves cuando Maicol Negrín y un joven de 16 años iban caminando por el Camino Nacional, por causas que se desconocen, Arocena embistió a ambos jóvenes, dándole muerte al primero. En casos similares, la justicia ha fallado con un procesamiento con prisión por homicidio culposo con el agravante de que se fugó del lugar del accidente.
Entre 2008 y 2009 Arocena motró interés por ser candidato a la Intendencia de Florida por el sector de Jorge Larrañaga, Alianza Nacional, pero no reunió los votos suficientes en la convención departamental, luego había desaparecido de la vida política regional dedicándose a la actividad agropecuaria. 
Diario EL HERALDO

Cárcel para el conductor homicida
El conductor de la camioneta que atropelló a un joven de 20 años, que falleció momentos después, fue procesado con prisión.
Según sindicaron varios medios, “se trata del contador Julio Arocena Pons”. El también ex dirigente político fue enviado a prisión tras embestir a Maycol Negrín, un joven trabajador de 20 años que regresaba a su casa, y continuar su marcha.
De acuerdo al reporte judicial, el chofer fue procesado por “un delito de homicidio culpable en concurrencia fuera de la reiteración y un delito de omisión de asistencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario