sábado, 18 de junio de 2011

Por sobrecarga de artefactos saltó centralita del Liceo Nº 1

Un principio de incendio tuvo lugar en el Liceo Departamental Nº 1 Instituto Manuel Oribe (IMO) de la ciudad de Florida en la mañana del miércoles al explotar uno de los transformadores del sistema eléctrico que posee el edificio de tres plantas que se sitúa en la intersección de las calles Ursino Barreiro y Manuel Oribe.
De acuerdo a lo informado extraoficialmente, la causal de la explosión que sorprendió a vecinos de la zona habría sido la recarga del sistema eléctrico por la cantidad de artefactos encendidos al mismos tiempo.
“Estamos con el liceo desalojado por una falla en el sistema eléctrico, esperando que se restablezca el servicio”, dijo a las 11.30 horas de ayer el director del centro educativo, profesor Pablo Rivero.
“Hubo una explosión y se llenó el liceo de humo, humo que provenía de la centralita eléctrica que está en la planta baja, a metros de la entrada principal”, agregó Rivero.
Sobre la existencia de jóvenes intoxicados por el humo, Rivero dijo que “no se constató que ello fuera así, aunque muchos estamos con carraspera porque se trató de un humo espeso que era como picante. Inmediatamente se evacuó el edificio y se llamó a Bomberos. Autoridades de Secundaria ya están al tanto de lo sucedido, y se llamó al 0800 UTE pero nadie respondió”.
Sobre la tarde las clases se retomaron con normalidad en el liceo floridense, al tiempo que se revisó todo el sistema eléctrico para evitar futuras fallas.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario