A las 3.00 de la madrugada del jueves 16 falleció el hombre de 80 años que fuera violentamente atacado el pasado viernes próximo a las cinco de la mañana en las calles Lorenzo D’Auria y Heber Usher, zona conocida como las tres barreras de la ciudad de Florida.
Tras el brutal incidente Florencio Rotela fue asistido en primera instancia en el Hospital Florida y posteriormente trasladado en estado grave al Centro de Terapia Intensiva (CTI) del Hospital Maciel en la capital del país, donde permaneció hasta este jueves cuando se constató su fallecimiento por parte del personal médico del mencionado nosocomio.
El hecho cambia la carátula del procesamiento iniciado a Sergio Parodi de 55 años de edad, a quien la Justicia le tipificó un delito de “homicidio en grado de tentativa”. La muerte de Rotela significa que el procesamiento de Parodi pase a ser por homicidio, hecho que deberá ser confirmado por la Justicia, seguramente en las próximas horas.
Fuentes consultadas informaron este martes que Sergio Parodi, que actualmente se encuentra recluido en la cárcel departamental, habría presentado signos de descompensación psicológica y podría llegar a ser trasladado al hospital Vilardebó.
Esto no fue confirmado oficialmente, pero se informó que la defensa del procesado se encontraría trabajando en esta posibilidad debido a que el hombre estaría padeciendo de alucinaciones, hecho que estaría generando complicaciones en el centro de reclusión departamental.
Fuentes vinculadas al caso informaron a EL HERALDO que Florencio Rotela (80) poseía antecedentes como pederasta pasivo y era controlado por la policía debido a su disposición a frecuentar menores de edad.
El viernes 10 de junio a las 5 de la mañana Parodi se cruzó con Rotela en la esquina de Lorenzo D’Auria y Heber Usher. El primero regresaba a su casa luego de una larga noche y el segundo salía de su domicilio a pasear a sus perros como tenía costumbre. Ambos eran vecinos desde hace mucho tiempo y al parecer a Parodi se le había metido en la cabeza que Rotela le tenía que dejar su casa.
Esto habría sido el detonante de la discusión que producto del estado de alteración que presentaba Parodi, finalmente terminó en una tragedia. Un vecino que pasaba por el lugar cuando Parodi tenía en el piso a Rotela mientras le pegaba patadas en la cabeza, fue quien alertó a la policía sobre el incidente y de inmediato personal de la seccional 7ª. se constituyó en el lugar a la detención de Parodi, quien tuvo que ser reducido y esposado para conservar su integridad física así como la de los efectivos policiales, debido a la agresividad que presentaba. Minutos más tarde llegó la ambulancia de Suduf atendiendo y trasladando al hospital local a Florencio Rotela.
El mismo viernes en la tarde ya con el anciano en el CTI del Maciel, Parodi fue conducido a la sede del Juzgado letrado de 1ra. instancia de Florida donde tras la audiencia pertinente el magistrado decretó para el mismo el procesamiento con prisión por “un delito de homicidio en grado de tentativa”, pasando a alojarse al centro de reclusión departamental.
Diario EL HERALDO
Diario EL HERALDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario