sábado, 11 de junio de 2011

Proyecto de nuevo liceo 2 contempla nuestro patrimonio

La Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación inició el trámite para declarar Monumento Histórico Nacional el mural de Seade ubicado en el liceo 2 y quedó integrado al proyecto del nuevo edificio. Cinco días después la Intendencia a instancia de Cultura pide declarar de Interés Departamental el edificio, y otros elementos considerados patrimonio departamental
En un comunicado que la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación envió el pasado 2 de junio a la Directora del Liceo Nº 2 Marta Viera, y al cual accedió FloridAdiario, se dan a conocer además un informe elaborado por especialistas de la Universidad Politécnica de Valencia sobre el mural del artista Flipe Seade titulado “La marcha del pueblo a la Piedra Alta” que se encuentra en el actual salón de actos de la institución.
En el mismo se deja constancia que este informe afirma que “el mural es recuperable, pudiéndose retirar de la pared para posteriormente reinstalarlo en otra superficie”.
Por otra parte se reiteró a FloridAdiario que el proyecto del nuevo liceo preserva el viejo “Ibirapitá”, el bajorelieve de la fachada y el reloj de sol que se encuentra en el actual patio.
A todo esto desde la Intendencia se envió un mensaje para declarar de Interés Departamental el edificio del Liceo Nº 2 “ante la eventualidad de que las obras…amenacen el patrimonio arquitectónico e histórico del edificio”.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario