sábado, 11 de junio de 2011

La inseguridad atenta contra plan alimenticio

El pasado lunes 6 quedó inaugurado en el comedor que funciona en el Salón Comunal del PIAI del barrio Prado Español de la ciudad de Florida el plan “Cena Caliente” de la Intendencia. Sin embargo, ya a la noche siguiente se registraron hechos de violencia que han puesto en riesgo la continuación de este plan.
El martes 7 por la tarde, vecinos del lugar vieron a un grupo de jóvenes que habían ingresado a los baños del Salón Comunal. Algunos testigos dicen que estaban drogándose. En ese momento llegó al lugar el director de Obras, German Fierro, quien tenía prevista una reunión con integrantes de la Comisión Vecinal y al ver la camioneta del Municipio los jóvenes se alejaron rápidamente de allí.
Por la noche, al comenzar la entrega de las viandas en el marco de la “Cena Caliente”, un grupo de jóvenes se acercó al lugar reclamando que también se les diera comida. Una efectiva de la Policía Comunitaria que se hallaba allí les llamó la atención por su conducta, siendo agredida por la patota de jóvenes, quienes la tiraron al piso y la golpearon. Según fuentes consultadas no se radicó denuncia por este hecho, ya que se les ha prohibido a los efectivos policiales dar cuenta de estas situaciones porque tienen orden de no intervenir en el lugar. Horas después de la agresión a la agente policial, una humilde casa de la zona del PIAI, habitada por una mujer sola, fue desvalijada. Cortando las rejas del fondo de la casa se llevaron toda la ropa e incluso el colchón.
El miércoles por la noche solamente fueron 20 personas a retirar sus viandas al comedor municipal ya que el resto no concurrió por miedo a que les pudiera ocurrir algo. Desde la Intendencia se apeló a la ayuda de la Policía para asegurar el reparto de comida, pero se les respondió que la policía tiene orden de abstenerse de intervenir en la zona por tratarse de menores los autores de los desmanes.
Ante estos hechos de recurrente violencia, las autoridades de la Intendencia decidieron apelar a la ayuda de la Comisión Vecinal para asegurar el reparto de viandas por las noches. Sin embargo, muchos de los miembros de ésta también tienen temor de concurrir allí, por lo que sugirieron la idea de que el reparto del plato caliente se haga al mediodía. La propuesta viene siendo analizada por las autoridades y por lo que se pudo saber existen grandes posibilidades de que esto sea así de aquí en adelante, en vista de la falta de respuesta de las autoridades policiales a los reclamos de brindar mayor seguridad en la zona.
Diario EL HERALDO




No hay comentarios:

Publicar un comentario