sábado, 11 de junio de 2011

Ceniza volcánica afecta Florida

Florida está bajo alerta naranja emitida por la Dirección Nacional de Meteorología (DNM) por la presencia de la nube de ceniza volcánica que ya comenzó a apreciarse sobre las superficies.
El observador de turno de la estación local (DNM) Luis Muñiz, dijo hace minutos a la radio local CW33, que el fenómeno comenzó a las 10 de la mañana y finalizaría sobre las 6 de la mañana de este viernes.
La advertencia prevé que pueda producirse una reducción significativa de visibilidad, al tiempo que la ceniza ya afecta los departamentos de Colonia y San José.
"ASMÁTICOS Y ALÉRGICOS DEBEN USAR TAPABOCAS"
La directora departamental de Salud, Dra. Adriana Brescia, advirtió a la población afectada por problemas respiratorios “que debe tomar precauciones”. En un contacto telefónico con la radio local CW33, la jerarca de la salud dijo que “fundamentalmente las personas tienen problemas respiratorios” deben recurrir al uso de tapabocas. La medida, dijo, se aplica principalmente, “para los asmáticos y personas con alergias”. Brescia exhortó a la población “a mantener las casas lo más cerradas posibles”, ya que según explicó “el riesgo fundamental es el polvillo”. En cuanto a los casos de gripe y otras enfermedades del invierno, la jerarca señaló que los casos de gripe son los habituales “y se espera pasar un invierno con mayor normalidad”.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario