sábado, 14 de mayo de 2011

Sanción a alumno-edil desata una polémica

Por Alexis Trucido

Amenazas, insultos, acusaciones y el pedido de dos comisiones preinvestigadoras fue el resultado de una convulsionada sesión el viernes en la Junta Departamental de Florida.
El detonante de la discusión fue el pedido del Frente Amplio de discutir la sanción al alumno del Liceo N° 1 y edil del Partido Nacional, Álvaro Ferreira, que fue suspendido ocho días por la violación de la laicidad al repartir en el liceo papeletas a favor del plebiscito para bajar la edad de imputabilidad.
El tema lo llevaron a la Junta los ediles Ilda Cironi y Edgar Machado, ambos del Frente Amplio.
Las reacciones no se hicieron esperar. En la antesala de la Junta hubo gritos que llamaron la atención. "En un momento en que se estaba haciendo un minuto de silencio había un escándalo debajo de la Junta porque una compañerita de Ilda Cironi le estaba diciendo a un compañero nuestro que le iba a partir un termo por la cabeza", denunció en la radio local CW 33 el edil blanco Guillermo Montaño.
Ayer sábado en el medio radial la discusión continuó con llamadas de varios ediles para contestarse entre sí.
"El Frente Amplio no tiene la más mínima autoridad para hablar de la violación (de la laicidad) que es lo que ha hecho durante 30 años. Son unos crápulas", dijo Montaño.
Por su parte, Machado, del Partido Comunista, acusó a Montaño de amenazarlo. "Cuidate la espalda que te metiste conmigo. El que avisa no es traidor, me dijo en la escalera y ante testigos", contó Machado.
En la Junta Departamental, el edil blanco Marcos Pérez también pidió una comisión preinvestigadora. Pérez dijo que los frenteamplistas Machado y Cironi fueron al liceo a hablar con la directora, y que luego de esa entrevista comenzaron la investigación del caso.
"No me queda claro qué hacían en la institución, y no defiendo a mi compañero, pero él es alumno, está en su ámbito. Los ediles fueron a hacer presión para generar un hecho político", sostuvo Pérez.
La sanción al alumno-edil se hizo a partir de una denuncia de dos ediles.
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario