Al hablar el Intendente Enciso, que recordó al Beato Juan Pablo II como un humanista, filósofo, que con su accionar trascendió más allá de la Iglesia Católica , planteó que se debía plasmar en una publicación “por ejemplo cuando se cumplan 25 años de su visita”, todo lo que se vivió, en nuestra ciudad y en nuestro país.
“Sin duda, añadió, fue un hecho, que debe quedar registrado en los anales de nuestro departamento, como uno de los hitos importantes del siglo pasado, el cual no debe ser olvidado, sobre todo por las generaciones futuras”.
Asimismo mostró su disposición a colaborar con esa iniciativa, y hablando ante los presentes, y comprometiendo en esa tarea al Director General de Cultura, Álvaro Riva Rey.
Abrió el acto el Monseñor Raúl Scarrone, quien explicó los motivos y significado de la beatificación del Juan Pablo II, y sensiblemente emocionado, recordó algunos de los momentos que le tocaron vivir en 1988 junto a su santidad, cuando era el Obispo de las Diócesis de Florida y Durazno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario