“La licitación para construir un nuevo liceo se abrió el lunes 23 de mayo pasado y se cerrará el 3 de junio, luego se hará la apertura de ofertas el 23 de junio y habrá dos meses para seleccionar a la empresa ganadora. En tal sentido estamos ansiosos por el tema, pero tranquilos porque sabemos que el edificio nuevo del liceo sale”, indicó Viera.
Por otra parte, el mural de Felipe Seade, “que vinieron a verlo de la parte Patrimonio Cultural de la Nación, debido al movimiento de declarar a todo el edificio patrimonio del país por parte del edil Rafael Cosentino, y todas las inquietudes presentadas elevando informes al Codicen, Facultad de Arquitectura y otros, finalizó con la presencia de una delegación del Patrimonio de la Nación que hizo descubrir el mural –que estaba tapiado con lambriz- y quedó en evidencia que el mismo no está en malas condiciones como se pensaba. Es por eso que el mural se va a respetar tal y como está, con algunas reparaciones, en el proyecto original de construcción del nuevo edificio”, sostuvo Viera.
Agregando que “haberlo tapado con lambriz y al haber colocado una bomba de agua en el sótano del edificio, la humedad que reinaba en el ambiente dejó de perjudicar a la obra”.
El arquitecto de la obra de construcción del nuevo edificio estuvo junto a los integrantes de la Comisión de Patrimonio y ajustaron los cambios que se le deben realizar al proyecto presentado.
ESTÁ EN BUENAS CONDICIONES
“En el salón de actos que actualmente se le denomina salón multiuso quedará el mural de Seade tal y como está ahora. Se sospechaba que el mural estaba prácticamente derruido, hecho arenisca, pero no es así, está en buenas condiciones para los años que tiene y el trajín que ha tenido”, señaló la directora.
Viera destacó que la movida que se ha realizado por parte de actores políticos y sociales ha contribuido a que “salgan ganando todos, en cuanto a los pedidos realizados”. Se va a mantener de la fachada actual del liceo el relieve de color blanco y por dentro el mural de Seade. Lo demás, es decir el viejo Hotel Molina, caerá todo para darle paso a una moderna construcción que evitará males que parecían perpetuos de un centro educativo que ha albergado a decenas de generaciones de estudiantes floridenses.
Cabe mencionar que una vez culminadas las obras, la nueva entrada al liceo estará por la calle Joaquín Suárez y no por Independencia.
Sobre la ubicación de los alumnos para el dictado de clases durante el período que duren las obras, se indicó que hay que esperar hasta que confirmen el inicio de las mismas.
Diario EL HERALDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario