Con la presencia en Florida de los ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Chediak y Carlos Gutiérrez, se realizó este lunes en horas de la mañana la visita anual de cárceles de la corporación.
El Heraldo dialogó al respecto con el ministro Dr. Chediak sobre lo efectuado en la capital departamental, donde dos reclusos recuperaron su libertad.
“Esta es mi primera visita a las cárceles del departamento de Florida, no las conocía, el departamento tampoco lo conocía en profundidad, es hermoso. Las sedes judiciales que hemos podido apreciar están en buen estado, la Chacra Policial donde residen los presos de buena conducta creo que es un ejemplo para el país. Es un establecimiento como deberían ser muchos, que permite la rehabilitación, donde se puede trabajar, donde se toma aire, se planta y se crían animales. Ojalá tuviéramos más de estos establecimientos en toda la República ”, indicó el ministro.
Agregando que “hicimos la visita de presos en la cárcel situada en la Jefatura , en definitiva desfilaron tres detenidos y fueron liberados dos, el tercero se llegó al acuerdo a ver si el pleno de la Corte lo liberaría o no. Visitamos la cárcel, los Juzgados, la Chacra Policial que reitero es un establecimiento de detención modelo”.
Sobre los liberados Chediak dijo que “fueron dos ciudadanos detenidos por un delito de atentado violento al pudor, que ya habían cumplido un tiempo más que razonable de detención y que tenían buena conducta, lo cual avalaba darles la gracia y liberarlos anticipadamente”.
Diario EL HERALDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario