sábado, 14 de mayo de 2011

IMF vuelve a cobrar 150 pesos para sacar la libreta

El anuncio lo realizó la Secretaria General, Dra. Macarena Rubio, al imponer en funciones, junto al Director General de Administración, Prof. Alberto Martínez, a la Comisión Asesora de Infracciones de Tránsito, creada para entender sobre los recursos, peticiones, y notas que interpongan los  ciudadanos contra las multas que por infracciones de tránsito se apliquen.
El grupo de trabajo, está integrado por el Director de Tránsito y Transporte, Fabián Fierro; el médico, Dr. Enrique Cordero, en representación de la  Unidad Departamental de Seguridad Vial, y el abogado Dr. Álvaro Alexandre.
Explicó la Dra. Rubio, que la integración de esta comisión es parte de las medidas decididas por la administración para lograr un ordenamiento de tránsito, y para agilitar toda la consideración de los trámites que planteen los ciudadanos cuando entienden que han sido incorrectamente sancionados.
El Profesor Martínez señaló que cuando se inició la Administración Enciso, había 8149 ciudadanos que no tenían libreta de conducir, o la tenían vencida, y que gracias a la decisión de cobrar 150 pesos la gestión del documento, muchos regularizaron su situación, obteniéndolo tras cumplir, con los requisitos, tales como exámenes médico, teórico y práctico.
También, mencionó el aumento del personal inspectivo, que a comienzos de la administración eran tan solo 6, para todo el departamento, indicando que en la actualidad son 16, ya que se integraron 10 inspectores más.
300 MULTAS POR MES
Por su parte, el Director de Tránsito y Transporte, Fabián Fierro, informó que el cuerpo inspectivo de la Intendencia aplica alrededor de 300 multas mensuales, en su mayoría a motonetistas.

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