Se reunieron para firmar un convenio entre AFE y la IMF, Enciso y el Presidente de la Administración de Ferrocarriles del Estado Alejandro Orellano. Tras la firma de convenio, ambos jerarcas coincidieron en destacar que el logro del convenio es fruto del trabajo conjunto de gobierno y oposición.
El Intendente Enciso señaló que la “buena disposición de AFE, para trabajar en unidad, permitió concretar las cosas”. “Un acuerdo que no fue fácil”, puntualizó.
Señaló que en el marco de la descentralización hay nuevos operadores potenciales, para espacios como por ejemplo el predio existente en Sarandí Grande, que no se está usando.
En caso de Casupá, es necesario para ampliar paso de calles, y otra idea de construcción, como el eje Ruta 5-La Cruz-Pintado, puntos de interés social, productivo, y de desarrollo.
Por su parte el Presidente de AFE, Alejandro Orellano, manifestó, que el ente del riel posee un inmenso patrimonio, y que todo lo que no es parte del sistema operativo, es importante que se gestione en beneficio de todos.
En ese sentido señalo “qué mejor que destinar esos inmuebles a la construcción de viviendas, proyectos productivos, y que sea la Intendencia quien los administre”.
También destacó el convenio de limpieza de la vía a lo largo de todo el departamento que tiene con la Intendencia de Florida, señalando, que “tendría que ser un ejemplo a imitar por todas las Intendencias del país”.
La IMF podrá solicitar o recibir de AFE, inmuebles que el ente del riel no utilice, y que la Intendencia destine a proyectos de interés de la comunidad, establece el documento signado. Los bienes que AFE entregue, serán en régimen de comodato precario, sin perjuicio de otra naturaleza jurídica, que a los efectos concretos se establezcan.
Asimismo AFE, se reserva el derecho de solicitar la entrega de los bienes cedidos, cuando lo considere conveniente, sin derecho a reembolso o compensación alguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario